Cargando...
Política

Avanza País presenta a sus candidatos para el Congreso por La Libertad

Educación, salud, deporte y lucha contra la violencia hacia la mujer y la corrupción son algunas de sus propuestas.

Nuevos rostros se presentan en política. Foto: Jaime Mendoza, La República
Nuevos rostros se presentan en política. Foto: Jaime Mendoza, La República

El partido Avanza País presentó oficialmente a sus ocho candidatos al Congreso de la República ante las elecciones del 2021. Estos nuevos posibles representantes de la región La Libertad buscarán lograr un escaño en el parlamento.

Durante la ceremonia, los candidatos de la lista admitida por el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) expusieron algunas de sus propuestas.

Entre sus ideas, para determinar nuevas bases legislativas, están la lucha contra la violencia hacia la mujer, la corrupción, así como reducir las brechas sociales, el acceso a educación, mejores presupuestos para el sector Salud y la reactivación económica.

Como se recuerda, esta organización política es liderada por el economista Hernando de Soto, quien busca llegar al sillón presidencial.

Entre los candidatos existen nuevos rostros en la política, pero conocidos en el ámbito académico y profesional.

Entre ellos están Juan Bartolomé Burgos Oliveros, quien lidera la lista; Yuvikza Yureia Morales Díaz, con el número 2; seguido de Abel Bernardo Alva Pérez; la docente e investigadora Karla Janina Celi Arévalo; Alex Joel Castillo Bazán; Nancy Lizarraga Aguirre; el presidente de la comunidad campesina de Llacuabamba y fundador del club de fútbol llacuabambino, Hernán Saavedra Castañeda, y la periodista Dina de la Soledad Yépez Cerna.

Lo más visto

José Jerí: desorden y empujones marcan el primer día de actividades del presidente en Cusco

LEER MÁS

Acción Popular en crisis: JNE anula los comicios internos del partido y lo deja fuera de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ejército anuló contrato de US$20,3 millones con rusos por no cumplir con reparar helicópteros

LEER MÁS

Sobrina de Dina Boluarte obtiene plaza en el Rebagliati con extraño puntaje perfecto

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''