Cargando...
Política

Combina acusa a García, Bazán y Mamani de azuzar a trabajadores agrarios

Congresista indicó que recibe amenazas impulsadas por parlamentarios que lo critican de tener una postura “antitrabajador”. Aseguró que estos buscan “destruirlo todo”.

César Combina
César Combina

César Combina, legislador de Alianza para el Progreso, manifestó que es intimidado por personas que son incitadas por los congresistas Cecilia García (Podemos Perú), Lenin Bazán (Frente Amplio) y Jim Mamami (Nueva Constitución).

“Las amenazas son muy claras. Yo responsabilizo directamente a Cecilia García, Jim Ali Mamani y al señor Lenin Bazán, quienes azuzan a los trabajadores [del sector agrario] y ciudadanos, diciendo que mi posición sería antitrabajador. Los azuzan, mienten, difaman y luego intentar ‘sacar cuerpo’ cuando se les enfrenta”, declaró a Canal N.

Además, Combina Salvatierra sostuvo que los mencionados parlamentarios coordinan las distintas iniciativas legislativas sobre “temas populistas”.

Este es un equipo que trabaja en pared y ha comenzado a trabajar de esa forma en casi todos los temas populistas que se han planteado en este Parlamento, destruyendo el consenso y el análisis técnico. Lo pueden corroborar cuando revisen todas las grabaciones de la Comisión de Economía”, agregó.

El congresista de Alianza para el Progreso, incluso, refirió que, pese a que el parlamentario Mamani pasó de Unión por el Perú a la bancada de Nueva Constitución, aún dialoga con los señalados porque buscan “destruir todo”.

“Jim Ali Mamani salió de una bancada y se pasó a otra, pero sigue trabajando en pared con Cecilia García, Lenin Bazán y tantos otros que el día de hoy han demostrado que no quieren construir nada, sino que vienen a destruirlo todo”, subrayó.

Combina cuestionó a legisladores que no se presentaron en sesión de Economía

César Combina cuestionó a los legisladores que no se presentaron a la sesión de la Comisión de Economía del 24 de diciembre. En esta se iba a debatir una propuesta de ley sobre el nuevo régimen agrario.

En ese sentido, el parlamentario indicó en diálogo con RPP que quienes no estuvieron “deben ser sometidos a [la Comisión de] Ética por esa gran irresponsabilidad”.

Congreso aprobó nueva ley agraria tras más de 20 días de debate

Este 29 de diciembre, el pleno del Congreso aprobó por mayoría el último texto sustitutorio de ley agraria que presentó la Comisión de Economía.

Con 58 votos a favor, 32 en contra y 29 abstenciones, los legisladores aprobaron en primera votación la iniciativa legislativa que busca los beneficios de los trabajadores del sector agrario. Mientras tanto, la segunda votación quedó exonerada.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

LEER MÁS

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

LEER MÁS

Delia Espinoza: JNJ le abre nueva investigación por pedir la suspensión de Patricia Benavides

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Partidos de la Fase 2 de Copa Libertadores 2026: resultados y clasificados a la siguiente etapa