Cargando...
Política

Martín Vizcarra se lava las manos por retraso en la compra de vacunas

Desde Tacna, el exmandatario indicó que la crisis política y el cambio de ministros habría impedido tramitar la adquisición de vacunas.

Martín Vizcarra
La República El exmandatario es candidato al Congreso por el partido Somos Perú para las elecciones generales. Foto: La República

El expresidente Martín Vizcarra insiste en culpar al Congreso que el Perú no tenga la vacuna contra la COVID-19. Recordó que la crisis política en noviembre, su vacancia y el cambio de ministros impidieron tramitar la adquisición.

“Mientras en los países vecinos estaban viendo cómo solucionar (la adquisición de las vacunas), aquí estábamos jugando irresponsablemente a cambiar de presidente. Saquen su cuenta de quién es la responsabilidad del desfase.”declaró Vizcarra.

El exmandatario llegó al aeropuerto de Tacna para dirigirse luego en camioneta a la ciudad de Moquegua, donde pasará las fiestas de fin de año.

En su breve paso por Tacna se refirió también al congresista Edgar Alarcón descalificándolo para hablar de moralidad o lucha contra la corrupción. Alarcón integra la comisión que investiga a Vizcarra por la contratación de Richard Cisneros (Richard Swing) en el Ministerio de Cultura.”Él no merece el respeto de nadie” dijo.

No sabe

El exmandatario también fue consultado sobre las investigaciones de la Fiscalía de Tacna a su hermano el empresario César Vizcarra y otros familiares. Se presume que la Municipalidad Distrital de Ilabaya habría contratado maquinaria del empresario de forma irregular. El expresidente dijo desconocer el caso.

Lo más visto

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas