El expresidente Martín Vizcarra insiste en culpar al Congreso que el Perú no tenga la vacuna contra la COVID-19. Recordó que la crisis política en noviembre, su vacancia y el cambio de ministros impidieron tramitar la adquisición.
“Mientras en los países vecinos estaban viendo cómo solucionar (la adquisición de las vacunas), aquí estábamos jugando irresponsablemente a cambiar de presidente. Saquen su cuenta de quién es la responsabilidad del desfase.”declaró Vizcarra.
El exmandatario llegó al aeropuerto de Tacna para dirigirse luego en camioneta a la ciudad de Moquegua, donde pasará las fiestas de fin de año.
En su breve paso por Tacna se refirió también al congresista Edgar Alarcón descalificándolo para hablar de moralidad o lucha contra la corrupción. Alarcón integra la comisión que investiga a Vizcarra por la contratación de Richard Cisneros (Richard Swing) en el Ministerio de Cultura.”Él no merece el respeto de nadie” dijo.
El exmandatario también fue consultado sobre las investigaciones de la Fiscalía de Tacna a su hermano el empresario César Vizcarra y otros familiares. Se presume que la Municipalidad Distrital de Ilabaya habría contratado maquinaria del empresario de forma irregular. El expresidente dijo desconocer el caso.