A partir del primero de enero, la mayoría de los 13 generales de división del Ejército continuará en las posiciones en las que se encuentran en la actualidad, según la resolución suprema publicada hoy, suscrita por el presidente Francisco Sagasti y la ministra de Defensa, Nuria Esparch.
De los 13 generales de división, 8 permanecerán en sus puestos y 5 asumirán nuevas funciones:
El general de división David Ojeda Parra, que estaba a cargo de la V División del Ejército, con sede en Iquitos, ahora será el comandante general del Comando del Personal del Ejército (COPERE).
General de división David Ojeda Parra
El general de división Miguel Gonzáles Bojórquez, que hasta fin de año estará al frente del Comando General de Apoyo del Ejército (COGAE), reemplazará al general David Ojeda como comandante general de la V División del Ejército.
General de división Miguel Gonzáles Bojórquez
El general de división Juan Cevallos De Barrenechea, comandante general de la 5ª Brigada de Montaña, con cuartel general en el Cusco, asumirá la comandancia general del Comando de Salud del Ejército (COSALE).
General de división Juan Cevallos De Barrenechea
El general de división Marcos Rodríguez Monge, quien se desempeña como jefe del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército (COADNE), ocupará la comandancia general del Comando General de Apoyo del Ejército (COGAE).
General de división Marcos Rodríguez Monge
El general de división Oswaldo Calle Talledo, del Comando de Salud del Ejército (COSALE), pasará como comandante del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
General de división Oswaldo Calle Talledo
De los mencionados, fueron ascendidos a general de división en este año Cevallos, Rodríguez y Calle.
De acuerdo con la misma resolución suprema, se mantienen en sus posiciones:
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.