Cargando...
Política

Somos Perú: Mirian Morales reaparece en presentación de candidatos del partido

La exsecretaria del expresidente y candidato al Congreso por el mencionado partido, Martín Vizcarra, fue captada en el local partidario durante el evento.

a
a

Mirian Morales, la exsecretaria de Palacio y personal de confianza del expresidente Martín Vizcarra, fue captada en el local partidario de Somos Perú, durante la presentación de los candidatos a la presidencia y al Congreso para las elecciones generales 2021.

Según lo dio a conocer Panorama, la también investigada por su vinculación con la presunta contratación irregular de Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura (Mincul), asistió al evento y en un momento fue vista sin mascarilla.

Cabe resaltar que Martín Vizcarra Cornejo se está postulando al Congreso de la República con el número 1, por el partido en mención.

Como se informó, Mirian Morales renunció al cargo el último 12 de setiembre, luego de que en el Pleno del Congreso fueran difundidos audios en los que se la escucha coordinar junto a Karen Roca (exasistenta de Vizcarra) y al exjefe de Estado respecto a las visitas de Cisneros a Palacio de Gobierno.

Esto, en el marco de las investigaciones seguidas en contra del cantante, por parte de la Comisión de Fiscalización presidida por el congresista Edgar Alarcón, por los cuantiosos pagos que recibió desde el Mincul por su servicio de coaching.

Aparentemente, Vizcarra, Morales y Roca habrían estado coordinado los testimonios que se brindaría ante esa comisión para coincidir en sus declaraciones.

Filtración de audios de Morales y Roca impulsaron primera vacancia contra Vizcarra

Debido a esto, el Parlamento decidió presentar una primera moción de vacancia presidencial, la cual fue admitida con 65 votos a favor y discutida en el Pleno, pero, finalmente, rechazada por mayoría de votos.

El 2 de octubre, la jueza Sonia Bazalar ordenó la detención preliminar de Mirian Morales, Karem Roca, y Richard Cisneros, entre otros involucrados en el caso, por el presunto delito contra la administración pública, colusión agravada en agravio del Estado.

Tras ser liberados, la magistrada impuso comparecencia restringida para los implicados, por lo cual deben cumplir con asistir mensualmente al Juzgado para el control biométrico, no ausentarse de su residencia, e incomunicarse con los investigados y testigos del caso.

En tanto, este martes 15 de diciembre, la apelación presentada por la Fiscalía sobre el pedido de prisión preventiva contra Mirian Morales y Richard Cisneros será evaluada por el Poder Judicial.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

LEER MÁS

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026