Cargando...
Política

Gerardo Sepúlveda afirma que no se comunica con PPK “hace más de dos años”

El empresario chileno indicó, además, que continúa colaborando con la Fiscalía en el caso Odebrecht, con el cual está involucrado junto a el expresidente por cometer el presunto delito de colusión agravada.

Gerardo Sepúlveda
Gerardo Sepúlveda

Gerardo Sepúlveda, exsocio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, dio a conocer que no se ha comunicado con él desde “hace más de dos años”, pese a que ambos están siendo investigados por sus vinculaciones con el caso Odebrecht.

Esta información la manifestó a su salida de la Fiscalía, cuando fue consultado por los periodistas si ha conversado con PPK sobre el caso. Además, afirmó que continúa allanándose a las pesquisas del Ministerio Público con respecto al caso Trasvase Olmos..

“Seguimos colaborando con la Fiscalía, es mi compromiso. En ningún minuto [me he comunicado con Pedro Pablo Kuczynski], hace más de dos años”, manifestó.

Como se informó, Sepúlveda es investigado por presuntamente haber cometido el delito de colusión agravada en perjuicio del Estado peruano, al ser sindicado como “cómplice” en las negociaciones de Kuczynski Godard.

Por otro lado, al ser consultado sobre su impedimento de salida del país, que vence este 13 de diciembre, el empresario señaló que no sabía si podría retornar a Chile.

Cabe recordar que la jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ratificó el impedimento de salida del país para Sepúlveda por el caso Trasvase, además de comparecencia con restricciones y el pago de una caución de S/ 100.000.

Retorno de Sepúlveda a Chile depende de la Fiscalía

El retorno de Gerardo Sepúlveda a Chile, su país natal, dependerá de la decisión de la Fiscalía, según informó su defensa Percy García Cavero en declaraciones a La República.

“Depende de las diligencias fiscales. Él tiene que quedarse todavía los primeros días de diciembre por su control mensual [ante el Poder Judicial]. Pasada esa fecha, esperemos que no tenga declaraciones y si las tiene veremos si amerita que regrese a Chile y vuelva [a Perú] tres o cuatro días para las diligencias. Estamos supeditados a lo que la Fiscalía establezca”, precisó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Fiscalía pide 10 años de prisión para Alberto Beingolea por presunta colusión agravada en el GORE Callao

LEER MÁS

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO