Tras la reunión de la bancada Acción Popular con Violeta Bermúdez, Otto Guibovich se pronunció sobre la crisis que atravesaría el Ministerio del Interior tras el nombramiento del nuevo comandante general de la PNP, que provocó la renuncia de varios funcionarios de sus puestos claves del Mininter. Las últimas dimisiones fueron de los generales en retiro Manuel Pacheco y César Guardia.
“Nos preocupa mucho que se haya degradado la institucionalidad policial. Estas renuncias afectan mucho a la institución y deberían preocuparnos a todos. Tenemos que buscar tranquilidad, porque el país requiere buscar visiones más compartidas. La Policía es un tema sensible, así que tenemos que fortalecerla, porque es parte de las instituciones permanentes de nuestra patria”, señaló el portavoz de la bancada AP este martes 1 de diciembre.
Cabe resaltar que para la designación de César Cervantes Cárdenas en su nuevo cargo, se tuvo que dar de baja a más de 15 altos mandos de la PNP. Esto generó varios cuestionamientos por parte de los legisladores, e incluso el titular del Interior, Rubén Vargas, acudió a la Comisión de Defensa Nacional para informar sobre el tema.
Por otra parte, Guibovich sostuvo que su bancada le dará el voto de confianza al gabinete Bermúdez luego de escuchar su presentación ante el Pleno el 3 de diciembre.
“Ya le he dicho a la primera ministra que nosotros no somos obstruccionistas, y vamos a esperar la exposición de la señora premier sobre la política general del Gobierno, y luego daremos nuestro voto a consecuencia de ello, pero pensando siempre en el Perú”, remarcó.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.