La titular del Congreso, Mirtha Vásquez, hizo un llamado a la reflexión a fin de que la población y distintos sectores actúen con mesura frente a los requerimientos que sean de su interés, como la devolución de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
“La democracia no debe admitir actos bajos que ataquen a las personas que disentimos. Desde la Presidencia del Congreso estamos abiertos a respetar cualquier posición y, de la misma manera, merecemos respeto”, publicó Vásquez en su red social.
Del mismo modo, mencionó que era preciso hacer “política con ética para recuperar la confianza de la población”, luego de la crisis política que se ha vivido en el país en el último mes.
Estos comentarios responden a que en los últimos días estuvo recibiendo amenazas de muerte, según mencionó, a través de redes sociales, en los cuales la hostigaban para que agende el debate del retorno de la ONP a los aportantes.
“Me empiezan a llegar amenazas vías redes sociales y luego aparecen sintomáticamente carteles donde aparece mi fotografía y me amenazan de muerte. Seguridad del Estado fue quien detectó eso. En las redes sociales, en los mensajes personales se han dejado varios de estos (amenazas) diciendo que se acaba mi tiempo y una serie de amenazas”, indicó Vásquez.
Ante ello, la presidenta del Parlamento dio a conocer que se ha reunido con la Policía para que tome las medidas correspondientes, y denunció lo ocurrido porque “eso no es hacer política”.
Cabe mencionar que la Mesa Directiva del Congreso emitió un comunicado aclarando que la devolución de la ONP no estaba contemplada en la agenda que dejó la anterior Mesa Directiva.
Asimismo, resaltaron que es competencia exclusiva de la Junta de Portavoces decidir si va a debate en el Pleno la devolución, y no de la presidenta del Congreso.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.