Cargando...
Política

Bancada Morada condenó ataques a Vásquez por debate de la ONP

La agrupación pidió que sus pares se deslinden de estos “actos de acoso político”. La presidenta del Congreso denunció que recibe amenazas por no poner el tema en agenda.

larepublica.pe
Vásquez aseguró que junto a otros congresistas propondrán “criterios” para un uso debido de las salas de la entidad. Foto: Congreso

La Bancada Morada manifestó su respaldo a la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, quien es intimidada por personas no reconocidas hasta el momento, debido a que en el Pleno no se debate todavía el retiro de aportes de la ONP.

La bancada del Partido Morado rechaza los ataques que viene recibiendo la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, por no incluir en la agenda del Pleno la insistencia de la autógrafa de ley que plantea la devolución de los aportes de la ONP”, expresó la agrupación parlamentaria mediante un comunicado.

Se precisó, además, que la función de colocar un tema específico en la agenda de la sesión plenaria no es competencia de quien presida la Mesa Directiva, sino de la Junta de Portavoces.

Bancada Morada: La prioridad no es atacar a nuestros rivales

El grupo indicó que se solidariza con la también congresista del Frente Amplio e invocó a las demás bancadas a que se “deslinden de actos de acoso político”. Asimismo, precisaron que, en este momento, el Legislativo tiene temas más importantes que poner en debate.

“Acabamos de ser testigos de un episodio más de tensión política entre los poderes del Estado, pero parece que algunos sectores políticos no han entendido que, en estos momentos, lo que el país nos exige es responsabilidad para comprender que la prioridad se halla en superar la pandemia y generar las condiciones para reactivar la economía. No en atacar a nuestros rivales o menoscabar su honor porque hacen algo que es contrario a nuestros intereses”, acotó la agrupación.

Comunicado Bancada Morada

Vásquez denunció recibir amenazas de muerte

Mirtha Vásquez denunció que ha estado recibiendo amenazas de muerte y presiones a través de mensajes privados en redes sociales para que ponga en la agenda del Pleno la devolución de fondos de la ONP.

“Me empiezan a llegar amenazas vía redes sociales y luego aparecen sintomáticamente carteles donde aparece mi fotografía y me amenazan de muerte. Seguridad del Estado fue quien detectó eso. En las redes sociales, en los mensajes personales se han dejado varios de estos, diciendo que se acaba mi tiempo y una serie de amenazas”, expresó la presidenta del Congreso.

Ante esta situación, se reunió con la Policía Nacional del Perú con el fin de tomar las medidas necesarias para que la intimidación cese. Comentó también que tuvo que interponer las denuncias correspondientes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.