La Directiva en Arequipa del partido político Unión Por el Perú (UPP) decidió expulsar a los congresistas Edgar Alarcón Tejada e Hipólito Chaiña Contreras. La medida se tomó el último domingo en una reunión virtual.
En un comunicado de UPP, señala que sus expulsiones se deben “por sus acciones manifiestas en contra del partido y del pueblo arequipeño, lo que constituyen actos infraternos, falta de lealtad y consecuencia y oportunismo político”.
Si bien Chaiña renunció hace unos días a la bancada de UPP en el Congreso, él junto a Alarcón seguían siendo militantes afiliados al partido.
En comunicación con La República, el secretario del partido en Arequipa, Eudoaldo Chora, señaló que decidieron expulsar a Alarcón por no haber respetado algunos reglamentos y haberse alejado del partido. Agregó que en sus últimas decisiones demostró haber estado en contra del desarrollo de Arequipa. “Votó en contra del proyecto para sacar adelante Majes Siguas II”, dijo.
Respecto a Chaiña, el secretario señaló que el principal motivo fue por su renuncia a la bancada UPP. “Renunció a la bancada para conformar un nuevo grupo. Ni siquiera nos avisó, nosotros nos enteramos por los medios de comunicación”, dijo.
Eudoaldo Chora agregó que ambos parlamentarios no tuvieron lealtad con el partido. “Es un acto de deslealtad porque ellos fueron elegidos por un partido, por un símbolo”, finalizó.