El congresista Carlos Mesía, de Fuerza Popular, se manifestó respecto a la crisis política que vive el país tras la asunción ilegítima de Manuel Merino a la presidencia de la República y el asesinato de dos jóvenes a manos de la Policía durante las manifestaciones en contra del Gobierno. Señaló que no se arrepiente de haber votado a favor de la vacancia contra Vizcarra.
Mesía aclaró que es inflexible con las decisiones que ha tomado y que los responsables de la situación actual que atraviesa el país “pagarán en la urnas”.
Al ser consultado por quién sería el responsable político de la muerte de los dos jóvenes manifestantes contestó: “No lo sabemos”. Solo unos segundos después indicó que se trataría del Ministerio del Interior.
“El Congreso es responsable de los votos que ha emitido. Yo no hago un mea culpa de mi voto, lo respaldo y lo ratifico. No me arrepiento de mi decisión, estoy convencido del voto que he tomado, soy inflexible con las decisiones que tomo. Manuel Merino no debe renunciar, vamos a buscar una solución a la crisis”, aseveró Mesía para la prensa.
Del mismo modo, aseguró que si el pueblo considera que tomó una decisión errónea, votará en contra del partido político al que pertenece.
Manuel Merino de Lama renunció a la presidencia de facto que asumió luego de las presiones ante el reporte de dos manifestantes asesinados en las marchas contra su régimen.
El legislador de Acción Popular duró cuatro días en el cargo al verse obligado a presentar su carta de dimisión ante el pedido de autoridades, así como del Congreso de la República, entidad que lo llevó al poder tras el golpe de Estado.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.