La vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, adelantó que su bancada -compuesta por 15 parlamentarios- no le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial titulado por Ántero Flores-Aráoz.
En diálogo con Exitosa, la parlamentaria argumentó que la postura contra el gabinete del régimen de Manuel Merino se debe a que es rechazado por la población. “El pueblo no lo está respaldando”, acotó.
“Ellos van a tener que ir a pedir el voto de confianza. Ahí le diremos, el Frepap le dirá no, porque no estamos de acuerdo con ese Gabinete. [...] Lamentablemente está llevando un gabinete que el pueblo está rechazando, entonces, el presidente Merino tiene que escuchar al pueblo”, puntualizó.
Asimismo, Céspedes-Cárdenas resaltó que su agrupación política no es parte de una “repartija” ni de “arreglos en la mesa” tras votar a favor de la destitución presidencial de Martín Vizcarra.
“Se pretendía involucrar que nosotros nos habíamos puesto de acuerdo y no es así. El Frepap nunca va a estar para repartijas, para arreglos bajo la mesa”, expresó.
El Frepap fue una de las bancadas que votó a favor en bloque de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra el pasado 2 de noviembre.
Esto, pese a que decidieron abstenerse cuando se puso a votación la admisión para la moción de esta medida que buscaba destituir a Vizcarra Cornejo.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional