El jefe de Estado, Martín Vizcarra, llegó al Congreso de la República para defenderse por la segunda moción de vacancia en su contra por “permanente incapacidad moral”.
El presidente, en declaraciones a la prensa, señaló que no se quedará en el Palacio Legislativo tras su intervención.
“Hoy estaremos interviniendo, respetando el tiempo establecido por el Parlamento, sin exceder la hora que tenemos para exponer nuestra posición y punto de vista. Inmediatamente (después) de hacer una exposición clara, porque el Perú tiene que seguir trabajando y avanzando, nos desplazaremos a la región Junín para seguir trabajando”, dijo el mandatario peruano.
Vizcarra Cornejo llegó cerca de las 10.00 a. m. al Congreso. A su salida de Palacio de Gobierno, fue despedido por todos los integrantes del gabinete ministerial.
Asimismo, antes de ejercer su defensa, esperó brevemente en Sala de Embajadores. La exposición del mandatario duró cerca de 45 minutos, menos del tiempo establecido por ley.
El presidente inició su defensa destacando que nuevamente asistía al Parlamento exactamente 52 días después de la primera moción.
“Conmueve saber que existe un grupo de congresistas permanentemente preocupados por este servidor y por su pasada gestión como presidente regional. A ellos les digo: “No se preocupen por mí, aquí estoy y dispuesto a esclarecer cualquiera de los hechos que falsamente se me imputan”. Preocúpense, preocupémonos por todos los peruanos y peruanas y sus prioridades”, dijo.
Agregó que si debe responder por investigaciones en su contra, lo hará en los fueros correspondientes. “Siempre he sido muy respetuoso de la institucionalidad e independencia de poderes, estando de acuerdo o no con los temas de fondo. Pero creo fehacientemente que cada poder del Estado tiene una razón de ser y una especialidad”, manifestó.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.