Cargando...
Política

Joven agredió a congresista Ricardo Burga de Acción Popular

Durante transmisión en vivo, portavoz de la bancada Acción Popular recibió un golpe en la cara. Ciudadano que lo violentó ya fue detenido por la Policía.

Ricardo Burga Foto: Félix Contreras
Respuesta. Burga busca pedir explicaciones a Martos. Foto: Félix Contreras/La República

Un ciudadano agredió al congresista Ricardo Burga, vocero de la bancada Acción Popular, este lunes 9 de noviembre.

El parlamentario se encontraba afuera del Palacio Legislativo ofreciendo declaraciones a la prensa cuando ocurrió el incidente. Un joven se le acercó y le propinó un puñetazo en la cara.

Inmediatamente, el ciudadano, cuya identidad es desconocida, fue detenido por efectivos policiales. Mientras que Burga fue trasladado al tópico del Congreso.

Burga: Interpondré una denuncia por agresión

Ricardo Burga declaró minutos después de haber sido golpeado en los exteriores del Parlamento.

“A Dios gracias, no ha pasado a mayores, parece que me ha golpeado con algo contundente que tenía en la mano. Me ha abierto un poco el pómulo y la nariz. Igual voy a tener que ir al médico legista más tarde e interponer una denuncia contra esta agresión”, dijo el portavoz de la bancada AP a América Noticias.

Agregó que no conoce al joven que lo atacó. “Él apareció entre los periodistas. No sé si es un periodista, un estudiante, porque yo lo he visto con un micro en la mano. El chico ya fue llevado a la comisaría en calidad de detenido”, comentó Burga.

Ricardo Burga votó a favor de la vacancia presidencial

Cabe resaltar que el congresista formó parte del grupo que votó a favor de la vacancia presidencial. En total, la mayoría de integrantes de la bancada Acción Popular decidió admitir la moción para sacar a Vizcarra de su cargo.

Los legisladores de este grupo que se mostraron a favor del pedido promovido por UPP fueron: Orlando Arapa, Wilmer Bajonero, Ricardo Burga, Kenyon Durand, Yessy Fabián, Paul García Oviedo, Otto Guibovich, Leonardo Inga, Freddy Llaulli, Anthony Novoa, Juan Carlos Oyola, Rosario Paredes, Carlos Pérez Ochoa, Walter Rivera, Rolando Ruiz, Mónica Saavedra, Franco Salinas y Luis Carlos Simeon.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

LEER MÁS

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

Familiares del periodista Fernando Núñez exigen que su asesinato se investigue en Trujillo y no en Pacasmayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

Familiares del periodista Fernando Núñez exigen que su asesinato se investigue en Trujillo y no en Pacasmayo

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Alianza Lima confirma salida de Néstor Gorosito tras eliminación ante Sporting Cristal: "Le deseamos el mayor de los éxitos"