Cargando...
Política

APP y Frepap no respaldarán moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Hasta el momento, el Partido Morado, Acción Popular, Somos Perú y Fuerza Popular no tienen una decisión definida sobre una moción de vacancia presidencial.

1
1

En el Congreso de la República, las opiniones están divididas en torno a un posible segundo pedido de destitución contra el presidente Martín Vizcarra. La mayoría de los congresistas todavía no han manifestado una postura definitiva; sin embargo, la bancada del Frente Amplio acordó, por mayoría, impulsar una moción propia de vacancia.

Esta iniciativa no fue respaldada por dos agrupaciones políticas. Se trata de Alianza para el Progreso (APP) y el Frepap. Este último no firmará el documento de la iniciativa que se gestó en el Parlamento.

Respecto a la decisión del partido de César Acuña, el portavoz de APP, Fernando Meléndez, precisó a La República que su bancada tuvo una reunión y acordó no promover ni firmar ninguna moción de vacancia.

“En principio, Alianza para el Progreso no promueve esta vacancia, quiero dejar [eso] en claro. Si es que se diera esta posibilidad de una segunda vacancia, primero, tenemos que evaluarlo en el seno de la bancada y también en la comisión política del partido”, sostuvo Meléndez.

Hasta el momento, el Partido Morado, Acción Popular, Somos Perú y Fuerza Popular no tienen una decisión definida sobre la vacancia presidencial. Entre tanto, las bancadas de Podemos Perú y Unión por el Perú (UPP) acumularon solo 21 firmas, sin lograr aún las 26 necesarias para avanzar con este procedimiento.

Vacancia presidencial, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Gobierno autoriza compra directa de cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Encuesta presidencial: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS

Ministro de la Producción: “Las importadoras tienen stock de GLP suficiente para cubrir el consumo nacional”

LEER MÁS

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha