El jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, exhortó a los partidos políticos a que seleccionen a los mejores candidatos para que la ciudadanía pueda elegir a buenas autoridades en los próximos comicios generales de 2021.
“No nos dejen a la población buscando cuál es el mal menor. Busquemos alternativas de candidatos para que tengamos entre varias buenas opciones para escoger al mejor y no el mal menor como en muchas oportunidades ha tenido la población que elegir”, declaró el mandatario.
Resaltó que los tres próximos meses son cruciales en diversos ámbitos del país, como en la política, porque se oficializarán a los postulantes a la Presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino con miras a las elecciones de abril próximo.
“Si tenemos buenos candidatos va a haber buenas autoridades, pero si no se esfuerzan los partidos en escoger buenos candidatos la población, por más esfuerzo que haga, tendrá que escoger entre los candidatos que propongan los partidos”, mencionó.
Martín Vizcarra lideró la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles 14 de octubre.
Asimismo, precisó que las organizaciones políticas también deben incluir a mujeres y jóvenes en las listas de postulantes a los altos cargos, verificando que estén capacitadas y tengan las intenciones de trabajar por el bienestar del país.
“Hay mucha gente capaz en el Perú, con ganas de trabajar. Hay gente honesta que quiere contribuir a su país. Convóquenlos a ellos aunque sean nuevos, a muchas mujeres que tiene gran esfuerzo y resistencia para el trabajo, a la juventud para candidatos al Congreso y a la plancha presidencial. Así vamos a tener alternativas buenas”, sostuvo.
El presidente dio este mensaje durante la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental (Conasame) en Palacio de Gobierno, que tiene el objetivo de fortalecer y expandir de los servicios de salud mental en el país. Estará integrado por diez ministros, Essalud, Inpe y Devida.
El último martes, el señaló que uno de los propósitos los que buscan obtener las imputaciones en su contra es poder destituirlo para que el Parlamento asuma la dirección del país y pueda postergar los comicios generales.
“La intención es tratar de sacar al presidente para que el Congreso pueda asumir decisiones como postergar las elecciones un par de años más. La idea es cambiar la estructura política dejando la actual gestión de gobierno por un tiempo adicional y eso no es conveniente para la democracia”, manifestó desde Cajamarca en declaraciones a la prensa.
Asimismo, reiteró que su gestión ha trabajado de forma honesta y que los testimonios que lo involucran en presuntos actos de corrupción tienen detrás a “grandes poderes” que quieren sacarlo del cargo.
El cambio de local de votación para las Elecciones 2021 se podrá realizar desde el próximo 1 de diciembre. Foto: Gerson Cardoso / La República
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.