Cargando...
Política

Elecciones 2021: Alianza Para el Progreso y el PPC se unen para próximos comicios

César Acuña inscribió la Alianza para el Progreso del Perú ante el JNE, acuerdo que tuvo su organización con el Partido Popular Cristiano (PPC), liderado por Alberto Beingolea.

Con miras a las elecciones generales de 2021, Alianza Para el Progreso (APP) y el Partido Popular Cristiano (PPC) inscribieron su acuerdo político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la tarde de este lunes 12 de octubre, último día de plazo para este trámite.

Las agrupaciones se presentarán en los comicios del próximo abril bajo el nombre de Alianza para el Progreso del Perú, el que ya fue utilizado por la organización de César Acuña en el 2016 con la compañía de Restauración Nacional y Somos Perú.

El fundador de APP, organización que tiene presencia en el actual Congreso, sostuvo a través de sus redes sociales que la unión de ambos partidos es la consolidación de una opción política de “centro” y “una luz de esperanza”.

Asimismo, señaló que uno de los objetivos que tendrá la alianza política es “afianzar el modelo económico” al promover la iniciativa privada con “la distribución equitativa de la riqueza” del país.

Omar Chehade llegó al Congreso con el partido Alianza Para el Progreso, de César Acuña. (Foto: Laura Gamero)

Señaló además que buscarán la mejora de la educación en todos los niveles y el acceso a la salud, en relación a la crisis mundial por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

“Nuestra razón de ser como partido político es mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y por ello, estamos satisfechos de recibir el aporte del PPC, consolidando un espacio de centro y reforzando nuestro equipo con profesionales de primer nivel que tienen experiencia en gestión y que comparten nuestro compromiso por la reconstrucción del Perú”, señaló Acuña Peralta en un comunicado de su organización.

Por otro lado, agregaron que el PPC es un partido socialcristiano peruano fundado en 1966, con el objetivo de promocionar “el desarrollo de la persona humana, la familia y la consecución del bien común del pueblo.”

Cabe señalar que esta agrupación liderada por Alberto Beingolea participó en las elecciones de 2016 en alianza con el Partido Aprista Peruano (Apra), cuyo candidato presidencial fue el fallecido expresidente Alan García. Luego que el PPC no lograra ninguna curul en el Congreso, se disolvió el acuerdo entre ambos.

Elecciones 2021: Alianza Para el Progreso y el PPC se unen para próximos comicios

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

LEER MÁS

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

LEER MÁS

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

LEER MÁS

Francis Paredes: presunta red criminal que lideraría congresista habría amasado hasta S/2 millones, según Fiscalía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026