Cargando...
Política

Julio Guzmán: “Olvidémonos de los iluminados, de los mesías que solo prometen y nunca cumplen”

Elecciones 2021. El líder del Partido Morado visitó Trujillo y presentó a Gloria Montenegro como nueva militante de su agrupación. No descartó que lo acompañe en la plancha presidencial.

Julio Guzmán: “Olvidémonos de los iluminados, de los mesías que solo prometen y nunca cumplen”. Foto Difusión
Entre sus propuestas esta fortalecer más la agroindustria en La Libertad. Foto Difusión

Julio Guzmán, líder del Partido Morado, visitó La Libertad para dar a conocer su propuesta política de cara las próximas elecciones generales de abril del 2021. Asimismo, hizo la presentación oficial de las nuevas militantes de su agrupación política, entre ellas Gloria Montenegro, excongresista y ministra de la Mujer, quien podría ir en la plancha presidencial; y Verónica Torres Bravo excandidata a la alcaldía de Trujillo.

En conferencia de prensa, Guzmán anunció que el 2021 es un año de grandes retos para los peruanos en lo político, social y económico, producto de todo lo que está viviendo el país a causa de la pandemia del coronavirus.

“Tenemos dos grandes retos y riesgos, como evitar el populismo (...) la pandemia ha generado mucho miedo y de esto se quieren aprovechar los populistas. Hay que olvidarse de caudillos, los iluminados, los mesías que prometen y luego no cumplen”, indicó al periodismo.

"El 2021 hay que enfrentar situaciones económicas y políticas más difíciles del país. Con un 50% de peruanos que ha perdido su empleo y el 20% de jóvenes que tuvieron que dejar de estudiar, sumado a la crisis sanitaria en la que estamos”, señaló Guzmán.

Habló también de los enfoques de Gobierno que deben cambiar para que todos se vean beneficiados. “Las ayudas no han ido a los comerciantes informales, a los desempleados, a las familias que día a día hacen ollas comunes”. En cuanto a La Libertad, su propuesta es seguir fortaleciendo la agroindustria, actividad que esta región tiene como bandera y que va ayudar a generar mayor empleo.

Las encuestas

Guzmán también se refirió a las encuestas, en donde aparece escalones abajo de los primeros lugares para la presidencia del Perú, y aseguró que estas no son importantes para él.

“Por el momento el partido no está interesado en las encuestas, cuando llegue el momento de las elecciones los peruanos elegirán, me tiene con poco cuidado los resultados de las encuestas. Yo voy a participar en las elecciones porque quiero ser candidato y quiero ser presidente de la República”, puntualizó.

Lo más visto

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

LEER MÁS

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO