Cargando...
Política

Julio Guzmán: “Olvidémonos de los iluminados, de los mesías que solo prometen y nunca cumplen”

Elecciones 2021. El líder del Partido Morado visitó Trujillo y presentó a Gloria Montenegro como nueva militante de su agrupación. No descartó que lo acompañe en la plancha presidencial.

larepublica.pe
Entre sus propuestas esta fortalecer más la agroindustria en La Libertad. Foto Difusión

Julio Guzmán, líder del Partido Morado, visitó La Libertad para dar a conocer su propuesta política de cara las próximas elecciones generales de abril del 2021. Asimismo, hizo la presentación oficial de las nuevas militantes de su agrupación política, entre ellas Gloria Montenegro, excongresista y ministra de la Mujer, quien podría ir en la plancha presidencial; y Verónica Torres Bravo excandidata a la alcaldía de Trujillo.

En conferencia de prensa, Guzmán anunció que el 2021 es un año de grandes retos para los peruanos en lo político, social y económico, producto de todo lo que está viviendo el país a causa de la pandemia del coronavirus.

“Tenemos dos grandes retos y riesgos, como evitar el populismo (...) la pandemia ha generado mucho miedo y de esto se quieren aprovechar los populistas. Hay que olvidarse de caudillos, los iluminados, los mesías que prometen y luego no cumplen”, indicó al periodismo.

"El 2021 hay que enfrentar situaciones económicas y políticas más difíciles del país. Con un 50% de peruanos que ha perdido su empleo y el 20% de jóvenes que tuvieron que dejar de estudiar, sumado a la crisis sanitaria en la que estamos”, señaló Guzmán.

Habló también de los enfoques de Gobierno que deben cambiar para que todos se vean beneficiados. “Las ayudas no han ido a los comerciantes informales, a los desempleados, a las familias que día a día hacen ollas comunes”. En cuanto a La Libertad, su propuesta es seguir fortaleciendo la agroindustria, actividad que esta región tiene como bandera y que va ayudar a generar mayor empleo.

Las encuestas

Guzmán también se refirió a las encuestas, en donde aparece escalones abajo de los primeros lugares para la presidencia del Perú, y aseguró que estas no son importantes para él.

“Por el momento el partido no está interesado en las encuestas, cuando llegue el momento de las elecciones los peruanos elegirán, me tiene con poco cuidado los resultados de las encuestas. Yo voy a participar en las elecciones porque quiero ser candidato y quiero ser presidente de la República”, puntualizó.