Cargando...
Política

Daniel Salaverry tras afiliarse a Somos Perú: “Aún soy precandidato a la presidencia”

La inscripción del excongresista en Somos Perú habría causado pugnas dentro del partido. Sin embargo, Salaverry afirmó que cuenta con el respaldo de la dirigencia.

Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

El exparlamentario Daniel Salaverry se pronunció sobre su afiliación a Somos Perú con miras a candidatear a las elecciones 2021.

El también expresidente del Congreso explicó que todavía debe participar en los comicios internos de dicha agrupación política. Solo así podrá definirse su intención de convertirse en el próximo presidente del Perú, indicó.

“Somos respetuosos de la democracia interna (...) Ahora soy militante y vamos a someternos al proceso de elección interna. Aún soy precandidato”, manifestó en diálogo con RPP.

En esa línea, Salaverry descartó que su ingreso a Somos Perú haya causado pugnas entre los altos mandos de la organización. Afirmó que cuenta con el respaldo de la dirigencia. “Una vez que pase el proceso y se oficialicen las candidaturas, espero que podamos trabajar de manera unida en el partido”, expresó.

Asimismo, rechazó que califiquen como “oportunista” su incorporación a SP luego de que no pudo inscribir a su agrupación “Perú firme” para las elecciones del próximo 11 de abril de 2021.

“(Con Somos Perú) hemos visto cuál es la visión que tenemos para el Perú y (hemos visto) que hay coincidencias más allá de repartirnos, como hacen otros, cupos al Congreso o los espacios de vicepresidentes”, puntualizó.

Finalmente, Daniel Salaverry no quiso opinar sobre una eventual candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia, pese a que años atrás dijo que “ella y ningún familiar suyo lo haría”.

"No estoy mirando al costado para ver quiénes toman la decisión o no de participar”, precisó. Cabe resaltar que el exlegislador perteneció a la bancada Fuerza Popular hasta inicios de 2019.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

LEER MÁS

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?