El jefe del Ministerio del Interior, César Gentille, resaltó que las reuniones sociales en la playa están prohibidas, pero que sí se puede realizar deporte de manera individual en esta zona.
“Los que desean hacer trote, paseo en bicicleta o surf están completamente autorizados para ingresar a las playas. Los deportes individuales están permitidos, pero no la congregación de personas que se acercan al litoral para tratar de veranear en grupo de amigos o familia”, apuntó.
Debido a que todavía se está tratando de controlar a la pandemia del coronavirus, explicó que aún se debe mantener el distanciamiento social, uno de los principios básicos para evitar el contagio de la infección.
Por lo tanto, señaló que en las reuniones sociales con familiares o amigos hay aglomeración de personas, y es precisamente lo que se debe evitar. “Obviamente esto no está permitido porque es un foco potencial de contagio de coronavirus”, sostuvo Gentille.
El ministro manifestó que desde el Ejecutivo se encuentran trabajando para afinar más los criterios que involucren al litoral de la costa para que, de esta manera, se proceda a actuar de manera homogénea y se estandaricen las reglas respecto a los deportistas y surfistas que acuden a la playa.
El presidente Martín Vizcarra reiteró en su mensaje a la nación del último viernes 25 de setiembre que las fiestas y reuniones en viviendas están prohibidas. Incluso, el mandatario dijo que tampoco estaban permitidas las visitas familiares para evitar la concentración de personas en un mismo lugar.
En esa línea, precisó que, aunque la reactivación económica en la fase 4 comprendía la apertura de bares, discotecas y cines, estos permanecerán cerrados, ya que “son centros de alto nivel de contagio (de COVID-19)". No obstante, anunció la ampliación del 60 % en aforo de restaurantes y 50 % de aforo en tiendas.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.