El líder del partido político Avanza País, Pedro Cenas, manifestó que las coordinaciones con Hernando de Soto para que fuera parte del movimiento se venían dando desde hace mucho. En esa línea, señaló que lo anunciaron porque llegaron a la conclusión de que tienen ideas similares.
“Este es un tema que lo venimos trabajando hace un buen tiempo, dentro de una estrategia de misterio político, y al final se tuvo que salir y anunciar la presencia de Hernando de Soto con Avanza País porque hemos coincidido en ideas", indicó Cenas a TV Perú.
PUEDES VER Hernando de Soto será candidato en elecciones del 2021 con el partido político Avanza País
Del mismo modo, mencionó que ellos consideran que la política debe ser diferente a lo que se ha mostrado en los últimos años. “Hay que devolverle la ética” precisó el presidente de Avanza País.
Al ser consultado sobre cuál es la línea política del partido, si de izquierda, derecha o centro, Pedro Cenas dijo que se consideraban “un movimiento integracionista”.
“Nosotros somos un movimiento popular que ha emergido de los ciudadanos de a pie, desde los sectores marginales del Perú porque esta organización ha nacido en las alturas de La Libertad”, añadió.
La dirigencia de Avanza País dio la bienvenida al empresario Carlos Añaños Jerí, quien se afilió a la organización política el último viernes 25 de setiembre.
Antes que se diera a conocer la nueva inscripción, Hernando de Soto comentó a RPP sobre la presencia del empresario en el partido: “Somos la dupla que va a manejar este partido”.
El economista resaltó que Añaños viene de una familia “autoformada, que tiene lazos empresariales en todas partes del mundo". Además, sostuvo que han mantenido conversaciones respecto a los cuadros que formarán para "tener una posición institucional”.
El nuevo candidato presidencial enlistado en Avanza País, Hernando de Soto, es un economista especializado en economía informal, importancia de los negocios y derechos de propiedad.
Ha tenido trayectoria política en Perú como asesor del expresidente Alberto Fujimori durante su segundo mandato, en donde le aconsejó que cambie el modelo económico marxista que el gobierno del Apra impulsó en los años ochentas para optar por una economía de mercado.
Además, en el 2006 fue designado representante personal del entonces presidente de la República, Alan García, en el proceso de aprobación del Tratado de Libre Comercio Perú-Estados Unidos.
En la campaña presidencial del 2016, de Soto mostró abiertamente su apoyo a Keiko Fujimori, durante la segunda vuelta.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.