Cargando...
Política

Elecciones 2021: Julio Guzmán señaló que organizaciones regionales se sumarán al Partido Morado

El líder de la agrupación política invitó a otros partidos a unirse en la coalición para brindar una “opción institucional” al país en los próximos comicios.

Julio Guzmán. Foto: Aldair Mejia
Julio Guzmán. Foto: Aldair Mejia

Julio Guzmán, presidente del Partido Morado, anunció que en los próximas días darán a conocer las organizaciones regionales que se están sumando a su agrupación para postular a las elecciones 2021.

Vamos a hacer el anuncio de las plataformas regionales que se están sumando al partido porque creen que este va a ser un trabajo colectivo, pero también hay una serie de personalidades que se están uniendo al partido no como fichaje, sino porque comparten ideas políticas”, refirió en diálogo con RPP.

No obstante, precisó que estos posibles acuerdos se estuvieron coordinando desde meses atrás, como ocurrió con Fuerza Ciudadana, y no cerró la posibilidad de unirse con otras fuerzas políticas.

“El Partido Morado está liderando un proceso de convergencia en el que podamos invitar a organizaciones políticas que piensan igual que nosotros para poder darle a los peruanos una opción institucional”, expresó.

Al ser consultado por una posible intervención de Salomón Lerner para finalmente llegar a la alianza electoral, Guzmán Cáceres aseguró que tal hecho no ocurrió. “(Salomón Lerner) es miembro de Fuerza Ciudadana, pero no es autor y, como consecuencia, no ha sido parte del anuncio político”, precisó.

Retiro de aportes de la ONP

En cuanto al retiro de aportes de la ONP, señaló que desde su agrupación no irán en contra de la medida, sino que buscarán llegar a un acuerdo con el Parlamento.

“El Partido Morado está trabajando una opción alternativa. Nos reunimos todos los días para afinar una propuesta que pronto vamos a presentar ante el Congreso. Es responsable no tumbar el sistema y dar el dinero a la gente que lo necesita”, dijo Guzmán.

Comisión Especial que elegirá a miembros del TC

Al ser consultado por la decisión que tomó la Comisión Especial del Congreso, que seleccionará a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional, el líder del Partido Morado aseguró que su agrupación es la única que votó en contra de la forma en que se aprobó el reglamento.

“No se escuchó a los expertos ni los indicadores a evaluar. No tienen filtros y no sabemos si van a funcionar o no. Dado que el reglamento ya se aprobó, lo que le toca al Partido Morado es vigilar que se cumplan las condiciones y transparencia”, puntualizó.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

LEER MÁS

PJ rechaza pedido de detención contra Piero Corvetto: solo autorizó allanamiento de su vivienda

LEER MÁS

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"