Cargando...
Política

Elecciones 2021: plazo para inscribirse a un partido vence el 30 de setiembre

Interesados en postular como precandidatos a la presidencia o Congreso deben primero afiliarse a una organización política. Quedan siete días.

Jurado Nacional de Elecciones
Jurado Nacional de Elecciones

A menos de un año para las elecciones 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que quienes tengan interés en postular como precandidatos a la presidencia o Congreso deben primero inscribirse en un partido político.

El plazo para afiliarse a una agrupación vence el miércoles 30 de setiembre, informó el ente electoral. Mediante los comicios internos, cada organización definirá a sus representantes para el próximo 11 de abril de 2021.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas precisó que el padrón de afiliados de un partido ya inscrito se deberá presentar en físico, no a través del Portal Electrónico Digital (PED), el cual se usa para procesos de inscripción.

De esa manera, el trámite se inicia en la mesa de partes de la sede central del JNE. Sobre ello, el Jurado Nacional de Elecciones invocó a las organizaciones políticas no esperar el último momento para cumplir con este requisito establecido en la normatividad electoral.

Elecciones presidenciales: posibles candidaturas

La última encuesta de Ipsos Perú reveló que George Forsyth, Daniel Urresti y Keiko Fujimori lideran la intención de voto presidencial.

El alcalde de La Victoria informó su afiliación a Restauración Nacional, cuyo líder es el pastor evangélico Humberto Lay.

“Es de conocimiento público que ya pertenezco a RN, un partido que ha sido a lo largo de los años honesto, transparente y un ejemplo (...) Yo estoy integrando la comisión política. Además, se va a cambiar el logo y el nombre de la agrupación”, dijo en diálogo con URPI-GLR.

Por su parte, Urresti aún no oficializa su inscripción a alguna organización política; mientras que Fujimori Higuchi no confirma todavía su precandidatura por Fuerza Popular.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Congreso: alertan que Fernando Rospigliosi intentó impedir reconsideración contra ley de impunidad

LEER MÁS

Roberto Sánchez: “No reconoceremos el gobierno de la señora Fujimori”

LEER MÁS

JEE declara inadmisibles todas las candidaturas a la alcaldía de Lima: Fuerza Popular, Renovación Popular y otros

LEER MÁS

Congreso aprueba ley de amnistía para policías y militares procesados por violaciones de derechos humanos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

El desafío de la inercia, por César Azabache Caracciolo

Tejiendo el poder en el Perú, por Las Tejedoras

Temporada de especulaciones febriles, por Jorge Bruce

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El desafío de la inercia, por César Azabache Caracciolo

Tejiendo el poder en el Perú, por Las Tejedoras

Temporada de especulaciones febriles, por Jorge Bruce

Deportes

¡Colombia avanza en el Mundial 2026! Derrotó 1-0 a RD Congo y clasificó a dieciseisavos de final

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la segunda fecha de todos los grupos

Ignacio Buse vs Vit Kopriva: fecha, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final del ATP 250 de Mallorca