Cargando...
Política

Cuellos Blancos: fiscal Rocío Sánchez evalúa su renuncia tras sentirse “presionada”

La trabajadora del Ministerio Público aseguró no encontrar razones para entregar los expedientes del caso Los Cuellos Blancos, debido a que se encuentra en los tiempos correspondientes. “Si no necesitan que trabaje aquí, me retiro”, expresó.

La fiscal Rocío Sánchez denunció presuntas presiones para entregar los expedientes correspondientes del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

En efecto, la funcionaria del Ministerio Público explicó que no existirían razones para entregar los documentos, pues, de acuerdo a Sánchez, las investigaciones responden al orden correspondiente con el trabajo del Equipo Especial.

No obstante, aseguró sentirse “presionada” motivo por el cual evalúa su posible renuncia.

Sí (evalúo renunciar), porque para mí, mi tranquilidad y mi familia son primero. Yo no me aferro a los cargos. Si no necesitan que trabaje aquí, que me lo digan y yo honrosamente me retiro”, declaró este miércoles en Canal N.

Asimismo, se refirió a las quejas expresadas por los fiscales superiores por la supuesta “demora” para entregar las carpetas que contienen los documentos de la investigación de Los Cuellos Blancos.

“Se piden actas de recolección de las comunicaciones, materia de las investigaciones y estas se canalizan por este despacho, pero se piden registros al afirmar que no tienen contenido de audio, que tienen problemas administrativos. Es decir, pedidos inexactos”, acotó.

En esa misma línea, contó que primero citará a una persona que pide los documentos de la Fiscalía, así como las carpetas que se encuentran escaneadas dentro de los correos.

Por esas razones voy a denegar la autorización al esperar que esto no se tome como una negativa a la información y se habilite una denuncia penal en mi contra para solicitar que se me levante el secreto de mis comunicaciones”, expresó.

En otro momento, afirmó que “no la dejan trabajar” pues todos los días le piden las carpetas por cualquier “punto o coma", lo que genera así “indicios para control interno” en su contra.

Lo que yo siento es que hay desconfianza en mi trabajo porque se trasciende las informaciones de los cuadernos reservados, pero hay que dejar en claro que esta fiscal no ha trascendido esa información, sino que fueros los propios colaboradores”, añadió Sánchez.

Zoraida Ávalos: “Informaciones no llegaban oportunamente”

Cuellos Blancos: fiscal Rocío Sánchez evalúa su renuncia tras sentirse “presionada”

Cabe recordar que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, manifestó que la incorporación de aspirantes a colaboradores eficaces que revelaron supuesta información sobre su ascensión como titular de la Fiscalía de la Nación no fue un aliciente para la recomposición del grupo.

“La resolución donde yo fortalezco de un solo equipo a tres es el 9 de este mes, y esta información (sobre el aspirante a colaborador eficaz) recién ha salido. No es que la relego (a la fiscal Rocío Sánchez), tienen que entender que esta investigación de Cuellos Blancos es bien especial, tiene diferentes instancias”, manifestó el último martes en Canal N.

Tal como refirió Ávalos, a inicios de setiembre se designó a la fiscal Sandra Castro como coordinadora de la primera instancia del Equipo Especial en reemplazo de su homóloga Rocío Sánchez. Esta medida se sustentó en que era necesario un trabajo conjunto que cumpliera con los objetivos requeridos.

Hubo dos informes, del fiscal superior y del supremo, donde daban cuenta que las informaciones no les llegaban oportunamente. Entonces, era necesario reforzar. No estoy haciéndolo por primera vez, el reforzamiento es desde que yo entro”, sostuvo.

Los Cuellos Blancos del Puerto, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.