Cargando...
Política

Ollanta Humala saluda decisión del Congreso por no aprobar la vacancia presidencial

El expresidente precisó que existen temas urgentes para atender como salud y economía, sin embargo, recordó que se debe continuar con las investigaciones pendientes.

ollanta humala
Ollanta Humala. Foto: John Michael Ramon Taya.

Ollanta Humala Tasso, expresidente del Perú, saludó la decisión del Congreso de no dar pase a una vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra, ya que no sería provechoso para la población.

En este sentido, precisó que se deben atender temas urgentes para el país al encontrarnos en una crisis sanitaria a causa de la pandemia por la COVID-19, asimismo, trabajar por la reactivación económica a fin de lograr el desarrollo de más peruanos.

No obstante, Humala manifestó mediante su cuenta de Twitter que no se deben descuidar las investigaciones pendientes para conocer “la magnitud del problema en Palacio” que se ha dado a conocer debido a los audios difundidos en el hemiciclo.

De este modo, señaló que se debe continuar con las pesquisas a fin de “develar un presunto acto conspirativo”.

Solamente el Frepap y UPP votaron a favor

Durante el debate en el Pleno del Congreso sobre la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra, las bancadas que dejaron en claro su postura de votar a favor desde un inicio fueron Unión por el Perú y el Frepap.

Por otro lado los partidos de Acción Popular y Alianza Para el Progreso, que al inicio fueron impulsores del proceso y estuvieron a favor para que se admita la moción de vacancia presidencial, votaron en contra durante su participación en el Pleno.

Partido Morado, Somos Perú y Fuerza Popular también votaron en contra de censurar el mandato de Vizcarra. Sin embargo, de esta última bancada, Martha Chávez votó a favor.

Las bancadas que se abstuvieron de voto fueron Podemos Perú y Frente Amplio. En el FA, solo las congresistas Mirtha Vásquez y Rocío Silva estuvieron en contra.

De esta manera, el proceso de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra se archivó, pues el debate dio como resultado 78 votos en contra.

Ollanta Humala, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Dina Boluarte se victimiza tras fracasar como presidenta: "Es cierto que cometí errores"

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: conoce la lista de los 37 candidatos a las presidencia y sus partidos políticos

Dina Boluarte se victimiza tras fracasar como presidenta: "Es cierto que cometí errores"

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce la lista de los 37 candidatos a las presidencia y sus partidos políticos

Dina Boluarte se victimiza tras fracasar como presidenta: "Es cierto que cometí errores"

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Deportes

Christian Cueva anuncia 'Tour Cervecero' antes de su pretemporada con Juan Pablo II: "Tengo que aprovechar hasta fin de año"

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores