Cargando...
Política

Santiago Arancibia asegura que envió mensaje a ministro Miguel Incháustegui por “error”

El militante de Acción Popular explicó que no iba a escribirle al titular de Energía y Minas, pero recibió una llamada, tuvo complicaciones al usar su celular táctil y terminó mandándole el mensaje.

Santiago Arancibia
Santiago Arancibia

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, reveló las identidades de las dos personas que le propusieron conformar un gabinete transitorio por si Martín Vizcarra era vacado. Uno de ellos dio su versión de los hechos.

Se trata de Santiago Arancibia, militante de Acción Popular, quien le dijo al ministro que “evalúe y recuerde el caso de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK)”, como consta en uno de los mensajes que se divulgó este miércoles 16 de septiembre.

En diálogo con RPP, Arancibia reconoció que sí quiso enviar dicho mensaje a Incháustegui. No obstante, aseguró que su intención no era escribirle en aquel momento.

“No lo iba a enviar. Simplemente entró una llamada y al tocar el celular, que es táctil, se envió ese mensaje por error”, comentó el acciopopulista. Agregó que no hubo “malicia” en el contenido del texto y solo fue una opinión personal que quería compartir con el titular del Minem.

Santiago Arancibia

Explicó que conoció al ministro antes de iniciarse la pandemia por la COVID-19 y que Daniel Huarcaya los presentó. “Nos tomamos un café en ‘La tiendecita blanca’ hace un tiempo, donde nos reunimos con varios amigos”, contó.

Sin embargo, en otro momento Arancibia se contradijo y aseguró que no conocía a Huarcaya Clemente. Finalmente, reconoció que eran allegados ya que militan en el mismo partido político.

Por último, rechazó que detrás de su mensaje a Incháustegui haya un complot u otros intereses. “Fue una opinión a mérito personal de lo que estaba pasando en el país y una invocación. Nadie me sugirió que envíe el mensaje”, puntualizó. En ese sentido, indicó que está dispuesto a declarar a la Fiscalía si deciden investigar el caso.

Acción Popular, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

LEER MÁS

Dina Boluarte: ciudadanos vuelven a protestar en EE.UU. y llegan al consulado de Perú en rechazo a la presidenta

LEER MÁS

Asesinato del alcalde Iroshi: quiénes son y qué se sabe de los implicados claves

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8