Cargando...
Política

Vizcarra: “Estoy dispuesto a dar las declaraciones que requiera la Fiscalía ahora”

El mandatario Martín Vizcarra resaltó que “no hay nada ilícito en los audios presentados”. “Es conspiración. Por eso confío en que las verdades democráticas no permitirán que esto suceda”, dijo.

Martin Vizcarra
65 congresistas respaldaron la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. (Foto: Difusión)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó a las autoridades que investiguen lo expresado por Karem Roca respecto a presuntos amaños entre el mandatario y autoridades de otros poderes del Estado. “Pido a las autoridades que pese a la fantasioso e irreal que esto parece, se realice una investigación”, exclamó.

“No hay nada ilícito en los audios presentados”, replicó Vizcarra Cornejo tras la difusión de audios donde aparece la ex asistente del despacho presidencial Karem Roca afirmar que el jefe de Estado confabula con el fiscal provincial José Domingo Pérez; la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos; y el congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti.

“Estoy dispuesto a dar todas las declaraciones que requiera la Fiscalía desde ahora y no solo desde que culmine mi mandato”, respondió durante un pronunciamiento este lunes 14.

“En las últimas horas, sectores interesados han hecho circular un conjunto de audios. Todos estos materiales deben ser investigados y corroborados por parte del Ministerio Público”, continuó.

Seguidamente, Martín Vizcarra volvió a pedir disculpas a la nación por un serie de sucesos ocasionados por, según apuntó, una “persona del despacho presidencial”.

“Tengo que lamentar profundamente y pedir disculpas al país, porque una persona del despacho presidencial ha generado esta situación con dichos sin base”, aseveró.

En esa línea, el dignatario indicó que Karem Roca “es el instrumento que se está utilizando para querer desestabilizar a un gobierno y a un país”.

Asimismo, advirtió que una conspiración viene siendo orquestada desde la comisión del Congreso de la República que es presidida por el investigado Edgar Alarcón.“¿Quién es Fabio Noriega y a quién responde? ¿Quiénes están detrás de este complot, cuyos hilos parecen conducir al propio presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso?”, cuestionó.

Finalmente, Martín Vizcarra promulgó la ley de reforma constitucional que impide postular a sentenciados en primera instancia, aprobada por 111 votos a favor por el Legislativo y que estará vigente en las elecciones generales del 2021.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles

LEER MÁS

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir una eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

“No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"