Coordinaciones entre Mirian Morales, secretaria general de la Presidencia de la República, y Karem Roca, asistente administrativa del despacho presidencial, indicarían que orquestaron su declaración para presentarse ante la Fiscalía por el caso ´Richard Swing´.
Según informó Panorama, la organización entre las funcionarias públicas tenía como objeto evitar el esclarecimiento sobre las visitas de Richard Carballido, conocido como ´Richard Swing´, a Palacio de Gobierno.
El referido dominical presentó audios donde se escucha a Mirian Morales y Karem Roca discutir sobre la razón por la cual Cisneros Carballido ingresó a Palacio de Gobierno con un celular. Seguidamente, Roca justifica que el ingreso ocurrió tras la aprobación del jefe de Estado, Martín Vizcarra.
En otro momento, Mirian Morales evidencia su enojo tras descubrir que las visitas de Richard Swing fueron 5 y no 2, tal como fue admitido por el mandatario públicamente. En consecuencia, Karem Roca pide a la secretaria general de la Presidencia de la República acudir a una reunión con el presidente Vizcarra.
“Yo quiero que cuando hables con el presidente, yo también quiero estar presente porque yo ahora si necesito mirarlo a la cara... No es justo que yo me coma el pleito tapando algo y tú también. O sea, tú y yo tenemos que hablar con él mismo”, exclamó Roca.
Finalmente, en el audio revelado por Panorama se distingue un diálogo entre Roca y Morales con otros funcionarios para concertar con Richard Cisneros para que afirme ante el Ministerio Público que solo asistió a Palacio de Gobierno dos veces.
El mencionado medio informó que Mirian Morales presentó su renuncia al cargo de secretaria genera el último sábado 12 y fue aceptada este domingo 13. De igual forma, indicó que Presidencia determinó romper el vínculo laboral con Karem Roca, asistenta personal del presidente Vizcarra Cornejo.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.