La bancada de Frepap se pronunció luego de difundirse unos audios del presidente Martín Vizcarra junto a sus secretarias de Estado, en el que realizó coordinaciones sobre el caso Richard Swing. El grupo político también dio su punto de vista respecto al caso del presidente del Congreso, Manuel Merino, quien intentó comunicarse con altos mandos de las Fuerzas Armadas, momentos antes de que se admita la moción de vacancia presidencial en el Parlamento.
“Es necesario y urgente el desprendimiento de cualquier ilegítima ambición por el poder fuera de las formas legales y legítimas previstas en la constitución política del país. Los mecanismos de control político deben respetarse para no continuar en mensajes de una vereda en el día y otra, en la noche, con total despreocupación de cumplir sus funciones, ya que el interés nacional tiene prioridad ante cualquier ambición personal", señalaron.
En este sentido, rechazaron las “prácticas políticas antidemocráticas” y precisaron que el compromiso de las autoridades es servir al país de manera íntegra.
En el documento publicado manifestaron que las autoridades deben procurar el bienestar de la población, de lo contrario, estarían “traicionando el compromiso de servir al país”, restándole importancia a la crisis sanitaria y económica a las que se enfrenta el Perú.
“Cuando se pierde la honorabilidad y no existe en el gobernante sincero reconocimiento de sus errores, el destino de la nación queda a la deriva. Las necesidades de nuestros compatriotas no pueden quedar en el olvido", añadió la bancada.
En tanto, el Frepap expresó que “no se pondrán de lado de nadie”, por lo cual exigió que se investiguen los hechos ocurridos en el Legislativo y el Ejecutivo, para no dejar impunes posibles hechos de corrupción.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.