Cargando...
Política

Gobernador de Cusco sobre llamadas de Merino: “Existen indicios de una presunta conspiración”

Jean Paul Benavente, la máxima autoridad de Cusco, pertenece a las filas de Acción Popular. Por su parte, Aarón Medina sostuvo que en AP no pueden ser “practicantes de golpistas”.

Jean Paul Benavente se pronuncia sobre proceder de Manuel Merino. Foto: La República
Jean Paul Benavente se pronuncia sobre proceder de Manuel Merino. Foto: La República

La información vertida por IDL Reporteros en relación a que el presidente del Congreso, Manuel Merino, habría buscado entrevistarse con representantes de las Fuerzas Armadas antes de que se acepte la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, propició que las figuras de la política cusqueña vinculadas a Acción Popular se pronuncien.

Jean Paul Benavente, elegido como gobernador regional del Cusco con el partido de la pala, fue consultado sobre si existiría una conspiración contra el Gobierno. La autoridad sostuvo que “existen indicios que podrían hacer pensar en eso”.

“Debe primar el respeto a la Constitución. Las Fuerzas Armadas no responden o toman decisiones a determinados procesos políticos, responden al presidente de la República, en este caso Martín Vizcarra. El titular del legislativo debe dar una explicación”, afirmó para RPP.

Benavente se ratificó en que los actos que se le cuestionan al primer mandatario deben ser investigados por las instancias pertinentes como el Ministerio Público.

Por su parte, el excandidato a la alcaldía de Cusco por Acción Popular, Aarón Medina lamentó que se quiera dar un intento de golpe de estado orientado a intereses subalternos y comparó la partición de la bancada de AP con la fujimorista.

“Se pretende romper el orden constitucional, quieren captar el poder y bajar las reformas constitucionales” refirió.

El político lamentó que la actitud de sus correligionarios como el presidente del Congreso, Manuel Merino, y el parlamentario Otto Guibovich, manchen el legado de Fernando Belaunde y Valentín Paniagua. “De ser los creadores de la transición democrática, no podemos pasar a practicantes de golpistas”, señaló tajante.

Jean Paul Benavente, últimas noticias:

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas