Cargando...
Política

Gobernador de Cusco sobre llamadas de Merino: “Existen indicios de una presunta conspiración”

Jean Paul Benavente, la máxima autoridad de Cusco, pertenece a las filas de Acción Popular. Por su parte, Aarón Medina sostuvo que en AP no pueden ser “practicantes de golpistas”.

Jean Paul Benavente se pronuncia sobre proceder de Manuel Merino. Foto: La República
Jean Paul Benavente se pronuncia sobre proceder de Manuel Merino. Foto: La República

La información vertida por IDL Reporteros en relación a que el presidente del Congreso, Manuel Merino, habría buscado entrevistarse con representantes de las Fuerzas Armadas antes de que se acepte la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, propició que las figuras de la política cusqueña vinculadas a Acción Popular se pronuncien.

Jean Paul Benavente, elegido como gobernador regional del Cusco con el partido de la pala, fue consultado sobre si existiría una conspiración contra el Gobierno. La autoridad sostuvo que “existen indicios que podrían hacer pensar en eso”.

“Debe primar el respeto a la Constitución. Las Fuerzas Armadas no responden o toman decisiones a determinados procesos políticos, responden al presidente de la República, en este caso Martín Vizcarra. El titular del legislativo debe dar una explicación”, afirmó para RPP.

Benavente se ratificó en que los actos que se le cuestionan al primer mandatario deben ser investigados por las instancias pertinentes como el Ministerio Público.

Por su parte, el excandidato a la alcaldía de Cusco por Acción Popular, Aarón Medina lamentó que se quiera dar un intento de golpe de estado orientado a intereses subalternos y comparó la partición de la bancada de AP con la fujimorista.

“Se pretende romper el orden constitucional, quieren captar el poder y bajar las reformas constitucionales” refirió.

El político lamentó que la actitud de sus correligionarios como el presidente del Congreso, Manuel Merino, y el parlamentario Otto Guibovich, manchen el legado de Fernando Belaunde y Valentín Paniagua. “De ser los creadores de la transición democrática, no podemos pasar a practicantes de golpistas”, señaló tajante.

Jean Paul Benavente, últimas noticias:

Lo más visto

Keiko Fujimori cede ante transportistas: eliminará ley de puntos y reducirá multas al 10% para evitar paro

LEER MÁS

Keiko Fujimori acepta que fue a spa con empresario argentino Damián Valenzuela

LEER MÁS

Carlos Basombrío: “Mi amigo (Rospigliosi) murió, este es un matón de barrio”

LEER MÁS

Juez ordena devolución de 171 inmuebles a la exUAP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario Damián Valenzuela vinculado a Keiko Fujimori asegura que no tiene sentencias

Suspenden por seis meses al juez Juan Varillas por presuntas irregularidades en el caso El Comercio

Ministros no precisan cuáles eran las funciones reales del empresario argentino en la campaña de Keiko Fujimori

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Empresario Damián Valenzuela vinculado a Keiko Fujimori asegura que no tiene sentencias

Suspenden por seis meses al juez Juan Varillas por presuntas irregularidades en el caso El Comercio

Ministros no precisan cuáles eran las funciones reales del empresario argentino en la campaña de Keiko Fujimori

Deportes

Barcelona - Athletic Club: fecha, hora y canal para ver el partido por LaLiga de España

Programación fecha 7 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Real Madrid - Real Sociedad: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por LaLiga de España