Cargando...
Política

Frente Amplio evalúa moción de censura contra Edgar Alarcón y Mesa Directiva

Congresista José Luis Ancalle los responsabiliza de haber deslegitimado y saboteado la investigación de los audios sobre el presidente Martín Vizcarra.

a
a

El congresista arequipeño José Luis Ancalle informó que su partido, el Frente Amplio, evalúa una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso que preside Manuel Merino y el titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón. En las próximas horas tomarán una decisión.

Ancalle argumentó que la mesa directiva y Alarcón han impedido, saboteado e ilegitimado un proceso de investigación de los actos del presidente Martín Vizcarra. De los audios se desprende, según él, coordinaciones orientadas a obstruir las investigaciones que podrían haber conducido a su vacancia.

José Luis Ancalle integra la Comisión de Fiscalización que investiga los audios sobre Vizcarra. Sostiene que ese día hubo “cosas raras”: suspendieron una reunión programada y, faltando una hora, en la tarde, convocaron a una reunión con Karem Roca, una de las protagonistas de las escuchas.

Además, el parlamentario por Arequipa cuestionó cómo Alarcón manejó los audios. “Dice que los recibió un día antes, pero nunca informó nada a la comisión. Hizo un manejo personal del material siendo una investigación tan delicada. Lo peor fue la difusión de las escuchas en el pleno, revelarlas sin confirmar su veracidad ni el rol de los protagonistas”.

El Frente Amplio propone una comisión de 15 días que investigue los hechos que involucran al presidente Vizcarra respetando el debido proceso y se sancione a los responsables.

En declaraciones para La República, Ancalle también puso en tela de juicio la idoneidad de Alarcón al frente de Fiscalización. “¿Con varios procesos en su contra está capacitado para presidir un proceso sobre incapacidad moral?”, se preguntó.

El congresista también cuestionó al presidente del Congreso. Según él, infringió la Constitución al buscar que las Fuerzas Armadas se involucren en la destitución del presidente Vizcarra, aun antes de que se le iniciara una investigación, lo que constituiría un acto golpista.

Congreso de la República, últimas noticias:

Lo más visto

La amenaza de López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

LEER MÁS

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Avanza País: Apelan rechazo de tacha a José Williams por presunta información falsa en su hoja de vida

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Avanza País: Apelan rechazo de tacha a José Williams por presunta información falsa en su hoja de vida

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura