Cargando...
Política

César Acuña: “Sería innecesario e impertinente forzar una vacancia presidencial”

En medio del enfrentamiento entre el Congreso y el Ejecutivo, el líder de APP, César Acuña, indica que el pedido de vacancia contra el presidente Vizcarra podría empeorar la crisis sanitaria y económica actual.

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, lanzó un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, acerca de la crisis política que se vive actualmente afirmando que sería “innecesario e impertinente forzar una vacancia presidencial por parte del Congreso”.

En el comunicado, Acuña precisa que los audios en los cuales está involucrado el presidente Martín Vizcarra deben ser investigados de manera exhaustiva en las instancias fiscales y parlamentarias pertinentes, ya que forzar la vacancia podría empeorar la crisis sanitaria y económica que vive el país.

Asimismo, señala que para lograrse la gobernabilidad del país, el Poder Ejecutivo y Legislativo debe cumplir con los periodos de sus mandatos y encontrar una efectiva salida a la crisis, “deponiendo actitudes de impunidad y autoritarismo absolutamente inaceptables”.

Finalmente, hizo un llamado a la bancada de APP a mantener una postura “de firme responsabilidad” frente a la situación crítica que se enfrenta el país, y a los hechos denunciados que debe ser esclarecido de manera pública.

Alianza Para el Progreso, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados de Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre Rafael López Aliaga y se perfila para la segunda vuelta

LEER MÁS

Denuncian penalmente a Rafael López Aliaga por incitar a la insurgencia

LEER MÁS

Roberto Sánchez o López Aliaga: JEE revisará más de 4.000 actas observadas que definirán el pase a segunda vuelta

LEER MÁS

Poder Judicial reitera condena de nueve meses de prisión suspendida contra Fernando Rospigliosi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Poder Judicial reitera condena de nueve meses de prisión suspendida contra Fernando Rospigliosi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Poder Judicial reitera condena de nueve meses de prisión suspendida contra Fernando Rospigliosi

Deportes

Partidos de hoy, jueves 16 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Palmeiras vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: pronóstico, horario y dónde ver el partido de Copa Libertadores 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"