Cargando...
Política

Gobernador de Tacna: “No podemos agudizar con una crisis política esta pandemia” [VIDEO]

Juan Tonconi señaló que el Ministerio Público es la entidad que debe proceder con la investigación al presidente Martín Vizcarra, pero cuando se supere la actual pandemia.

Juan Tonconi, gobernador de Tacna
Juan Tonconi, gobernador de Tacna

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, también se pronunció este viernes sobre la actual crisis política que atraviesa el país luego de la difusión de unos audios que comprometerían al presidente Martín Vizcarra con el caso Richard Swing.

Desde la sede del Gobierno Regional de Tacna, Tonconi señaló que la actual crisis sanitaria que vive en el mundo por la COVID-19, y que ha afectado seriamente en la economía del país, no puede agudizarse con una crisis política más.

“Hoy nos encontramos ante una emergencia sanitaria y no podemos agudizar con una crisis política esta situación”, precisa en un video.

La autoridad regional agregó que el Ministerio Público es la entidad que debe proceder con la investigación a Martín Vizcarra, pero que debe hacerlo cuando se supere la actual pandemia.

“Desde Tacna exhortamos al Gobierno central y al Congreso, priorizar la lucha contra la pandemia y generar mejores condiciones para la reactivación económica del país”, finalizó.

Así como Tonconi, otros gobernadores del sur del país también se han pronunciado al respecto. Por ejemplo, el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, coincidió con las palabras de la autoridad tacneña.

Martín Vizcarra, últimas noticias

Lo más visto

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO