El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, expresó su respaldo al presidente de la República, Martín Vizcarra, y calificó de complot a la moción de vacancia promovida desde el Congreso.
“Yo rechazo, yo condeno esa iniciativa de vacancia porque yo considero que es un complot para dar una especie de golpe de Estado desde el Congreso hacia el Ejecutivo”, indicó en entrevista con los medios de comunicación locales.
PUEDES VER: Martín Vizcarra [EN VIVO] Congreso debate hoy admisión de pedido de vacancia presidencial
Cuevas consideró censurable, el hecho de grabar y difundir audios de conversaciones que vincularían al jefe de Estado en el caso Richard Swing.
“Tu confías una responsabilidad a una persona y que después hagan este tipo de prácticas, realizar grabaciones e incluso exigir derechos más allá, sinceramente es censurable”, manifestó.
La autoridad refirió que este tipo de actos tiene como fin propiciar el caos y la crisis política para solapar problemas judiciales o investigaciones. Para este caso puso como ejemplo al parlamentario Edgar Alarcón quien fue el que presentó los tres audios.
Asimismo, hizo un llamado a los congresistas que este viernes debaten la moción de vacancia, a priorizar los intereses del país, sobre los individuales y partidarios. A su vez, pidió a la población estar atentos sobre el desenlace de esta acción.
“Si acaso les queda un nivel de compromiso con el país, con la Nación, pues deben actuar de la manera más serena, más cuerda, y no solo por una coyuntura de hacer un protagonismo político”, refirió.