La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó este jueves abrir una indagación preliminar en contra de la parlamentaria de Fuerza Popular, Martha Chávez, por sus expresiones sobre el nombramiento del ex primer ministro Vicente Zeballos como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
La decisión de este grupo de trabajo, presidido por César Gonzáles, de Somos Perú, fue concretada con cinco votos a favor y el solitario voto en contra del legislador Miguel fujimorista Miguel Vivanco.
PUEDES VER Universidad de Tacna aclara que retiró grado de Honoris Causa a Martha Chávez desde hace años
En total, fueron cuatro denuncias que se presentó en contra de Chávez Cossío, entre las que destacan las interpuestas por el Gobierno Regional de Moquegua, la parlamentaria no agrupada Arlette Contreras y el congresista Walter Ascona, de Alianza para el Progreso.
A pedido del titular de esta comisión, todas esas denuncias fueron agrupadas para resolverlas en una sola votación.
Durante la sesión, también se sometió a votación el pedido para reconsiderar la investigación contra José Luna Morales por presuntamente incumplir con los pagos de AFP y ONP a los trabajadores de su empresa.
Dicha solicitud, presentada por la legisladora Mirtha Vásquez, fue rechazada al no alcanzarse los 6 votos necesarios.
Finalmente, la Comisión de Ética aprobó iniciar una indagación preliminar contra la parlamentaria Cecilia García Rodríguez por presuntamente mostrar una conducta transgresora del Código de Ética Parlamentaria y el reglamento de la Comisión de Ética parlamentaria.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.