Cargando...
Política

Comisión de Fiscalización reitera invitación al presidente Martín Vizcarra por caso Richard Swing

El oficio enviado a Palacio de Gobierno indica que el Ministerio de Justicia confundió los términos bajo los cuales se convocó al mandatario Martín Vizcarra para responder por el caso Richard Swing.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

A través de un oficio firmado por Javier Ángeles Illmann, oficial mayor del Congreso, se volvió a invitar al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que se presente ante la Comisión de Fiscalización por las investigaciones en los contratos de Ricardo Cisneros, conocido como ’Richard Swing’, con el Estado.

En el referido documento, se señala que el informe preparado por Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, concluye que existió una “confusión” en el documento enviado Vizcarra Cornejo donde rechazó presentarse ante el mencionado grupo de trabajo.

Además, el oficio de la comisión indica que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos confundió los términos bajo los cuales se convocó al jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“Por tal motivo, teniendo en consideración que la invitación al presidente de la República que se viene formulando es en calidad de invitado y que, por tanto, se atiende a lo establecido en la Constitución y las leyes, se recomienda reiterarle dicha invitación a participar, en calidad de invitado”, anuncia el documento.

Comisión de Fiscalización

En esa línea, el titular de la Comisión de Fiscalización menciona la posibilidad de que una delegación de la mesa de trabajo visite a Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno para coordinar la fecha, condiciones y temas a tratar en la citación.

Martín Vizcarra rechazó citación de Fiscalización

El pasado viernes 4, Martín Vizcarra envió una carta al titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, en la que informó que no participará de la sesión de la Comisión de Fiscalización argumentando que no está en la obligación de hacerlo.

Asimismo, Vizcarra Cornejo reiteró no haber tenido participación alguna en las contrataciones por las que se le convocó, en referencia a los casos del cantante Ricardo Cisneros como de otros de sus allegados.

“A pesar de lo señalado en el informe, como ya lo he manifestado en anteriores ocasiones, quiero reiterar que no he tenido participación alguna en los procesos administrativos de contratación de las personas mencionadas en el oficio de la referencia”, escribió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

LEER MÁS

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitar por 10 años a la exfiscal de la Nación

LEER MÁS

Congreso EN VIVO: Pleno no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Gilbert Violeta sostiene que Parlamento es el que gobierna: “El Ejecutivo ha quedado arrinconado”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Gilbert Violeta sostiene que Parlamento es el que gobierna: “El Ejecutivo ha quedado arrinconado”

Deportes

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?

Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"