Gerardo Sepúlveda Quezada, investigado por lavado de activos en el caso Westfield Capital, cumplirá esta semana dos diligencias presenciales ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez, ubicado en el Centro de Lima.
Acorde a como lo indicó antes este diario, el economista chileno terminará de exhibir documentación referida a su empresa el martes 8 de septiembre. Como se recuerda, Westfield Capital realizó la estructuración financiera de Odebrecht para los proyectos de la Interoceánica Sur (tramos 2 y 3) y Trasvase Olmos, ambos durante el gobierno de Alejandro Toledo.
El jueves 10, además, retornará a jirón Santa Rosa 230 para declarar como procesado en la misma carpeta fiscal que dirige Domingo Pérez. Las dos diligencias se realizarán por la mañana.
El martes pasado, Sepúlveda entregó una parte de todos los informes, registros o cuentas bancarias y otros movimientos referentes a Westfield. En la citación de mañana, presentará lo restante.
En este proceso, son coinvestigados también el expresidente Pedro Pablo Kuczynski así como su secretaria personal Gloria Kisic Wagner y su chofer José Bernaola Ñuflo. Sepúlveda cumple en esta carpeta la medida de comparecencia con restricciones
Sepúlveda Quezada tiene, además, una orden de impedimento de salida por 4 meses en el caso del Trasvase Olmos, donde comparte condición de investigado con Yehude Simon y otros personajes.
Recientemente, la Sala de Apelaciones evaluó su pedido para revertir una medida de impedimento de salida por 6 meses, pero en el caso Interoceánica Sur. No obstante, hay no hay una resolución que confirme o anule esa orden.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.