Cargando...
Política

Equipo Especial Lava Jato: Ministerio Público aceptó renuncia de fiscal adjunto

Se trata de Petter Henry Fernández Astete, quien fue incorporado al Equipo Especial en junio del 2019. Recientemente, el fiscal Carlos Puma también salió del grupo de trabajo fiscal.

Equipo Especial Lava Jato
Equipo Especial Lava Jato

Continúan los cambios en el Equipo Especial Lava Jato. Este jueves 3 de setiembre se aceptó la renuncia de Petter Henry Fernández Astete al cargo de fiscal adjunto provincial provisional transitorio del distrito fiscal de Lima.

El Ministerio Público aceptó la dimisión a su designación en el Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y su incorporación al grupo de trabajo fiscal, cuyo coordinador es Rafael Vela.

Fernández fue incorporado al Equipo Especial el 25 de junio de 2019. Presentó su carta de renuncia por motivos personales y de salud, la cual fue oficializada mediante el boletín de normas legales de El Peruano.

La resolución, que lleva la firma de Zoraida Ávalos, se dará a conocer a la Junta Nacional de Justicia, la presidencia de la junta de fiscales superiores del distrito fiscal de Lima y al fiscal Vela Barba.

Equipo Especial Lava Jato

La salida de Fernández se realiza días después del retiro del fiscal Carlos Puma, quien mediante un oficio informó a Rafael Vela su intención de dejar el Equipo Especial Lava Jato por razones personales y retornar a su plaza de origen, en la fiscalía supraprovincial especializada en delitos de lavado de activos.

Ello generó que las investigaciones relacionadas con Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, sean asumidas ahora por el despacho de José Domingo Pérez.

La labor del Equipo Especial se ha retomado luego de que el Ministerio Público reinició sus actividades, paralizadas durante los primeros meses de la emergencia nacional por COVID-19.

Recientemente, el fiscal Vela participó en la audiencia de apelación de prisión preventiva por 36 meses contra Nadine Heredia, ex primera dama investigada en el caso Gasoducto Sur Peruano.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

LEER MÁS

FAP: compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley?

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"