Cargando...
Política

Rennán Espinoza renuncia a Somos Perú tras presuntos vínculos de Guillermo Aliaga con Cuellos Blancos

El congresista manifestó que su separación de Somos Perú está relacionada con el blindaje de su bancada a Guillermo Aliaga, pese a estar presuntamente involucrado con Los Cuellos Blancos del Puerto.

Rennán Espinoza
Rennán Espinoza

La noche de este del martes 1 de setiembre, Rennan Espinoza anunció que renunció al partido y la vocería de la bancada de Somos Perú debido a que su pedido de separar a Guillermo Aliaga Pajares no fue atendido.

“Ante los graves hechos que involucran a un miembro de mi bancada, solicité su suspensión, pero al no obtener una respuesta ni un gesto de desprendimiento de su parte, he decidido presentar mi renuncia a la vocería de la bancada y de Somos Perú”, expresó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento que las circunstancias, sumadas entre varias, me hayan obligado a tomar esta decisión. Lo pensé, medité y con gran dolor me voy. Hay cosas que no se pueden tolerar. Éxitos y buen viento, Somos Perú”, agregó el legislador.

Esta mañana, Espinoza Rosales, en su condición de vocero del partido, realizó el pedido de retiro de Aliaga Pajares por presuntamente estar coludido con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. No obstante, mediante redes sociales, el referido partido político negó que exista un pedido contra Guillermo Aliaga.

“El Comité Ejecutivo Nacional de Somos Perú es respetuoso de los estamentos partidarios y lo que dictamine el Comité Nacional de Ética y Disciplina del partido”, expresó la agrupación.

Guillermo Aliaga y su vínculo con Cuellos Blancos

El último domingo 30 de agosto, el programa Cuarto Poder emitió un informe en el que un colaborador eficaz reveló que el congresista Guillermo Aliaga Pajares (Somos Perú) y su padre, el empresario Guillermo Aliaga Manassevitz, se reunieron con el expresidente de la Corte del Callao Walter Ríos.

Dicho encuentro fue para solicitar ayuda en un juicio por deudas y desalojo, así como también para librar al hermano de Aliaga Manassevitz de un caso de violencia familiar.

Ante estas acusaciones, el parlamentario de Somos Perú manifestó que acompañó a su padre a una reunión con Ríos. Sin embargo, aseguró no tener ninguna relación con las “amistades” de su padre.

Asimismo, Aliaga Pajares renunció a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a través de un oficio dirigido al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

Mi renuncia no obedece a acepciones de ningún tipo de comentario contra mi persona. Sin prejuicio de ello, con la finalidad de que el mencionado grupo de trabajo pueda continuar con sus labores, prefiero dejar el cargo en mención”, indicó en el documento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular presentan listas inadmisibles al JEE

LEER MÁS

Pedro Castillo: hermanos, sobrino y cuñada de expresidente postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026

LEER MÁS

JEE declara inadmisible lista de candidatos de Renovación Popular a la Cámara de Diputados y Parlamento Andino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"