Cargando...
Política

José Luna Morales contrató en su despacho a personas vinculadas con universidades de su padre

Cinco años atrás, su padre, José Luna Gálvez, fue suspendido de sus funciones como congresista por emplear "trabajadores fantasmas", quienes en realidad laboraban en la no licenciada universidad Telesup.

José Luna Morales
José Luna Morales

El congresista José Luna Morales, de la bancada Podemos Perú, contrató como asesores de su despacho a personas vinculadas con la Escuela Internacional de Posgrado, institución cuyo licenciamiento fue denegado por la Sunedu en noviembre de 2019.

Cabe resaltar que la EIP es una empresa que pertenece al conglomerado educativo de la familia Luna, cuyo establecimiento más conocido es la universidad Telesup, fundada por José Luna Gálvez.

Entre los nombres más resaltantes que figuran como parte del equipo que asesora a Luna Morales está Víctor Godoy Quenta, quien también trabajó con Luna padre en el año 2015, reveló un reportaje de Panorama.

El paso de Godoy en el Parlamento fue muy polémico, ya que se descubrió que mientras figuraba como parte de la planilla de Luna Gálvez en el Parlamento, al mismo tiempo laboraba en la universidad Telesup.

Finalmente, la Comisión de Ética de ese entonces suspendió por 30 días a José Luna debido al caso de sus “trabajadores fantasmas”.

Ahora, Víctor Godoy figura como técnico del despacho de José Luna Morales y gana S/ 5.200 mensuales.

Otra exegresada de la Escuela Internacional de Posgrado que trabaja con Luna Morales es Carmela Alay Paz, quien también ha sido asesora legal de Telesup y directora de la Universidad de Ciencias de la Salud: otra institución creada por los Luna y con licenciamiento denegado por la Sunedu.

Sumado a todo ello, Alay se ha encargado de realizar las minutas de la familia. Por ejemplo, su nombre figura en el documento de la creación de la EIP. Además, fue una de las primeras alumnas con grado magíster que salió de dicha escuela.

Daniel Urresti y la Escuela Internacional de Posgrado

Por último, el reportaje del dominical Panorama señaló que el ahora congresista Daniel Urresti habría tenido un vínculo con la Escuela Internacional de Posgrado.

El ex ministro del Interior era publicitado en la página web del EIP como docente y ponente de ciertos seminarios.

No obstante, desde el despacho de Urresti se informó que él nunca llegó a dar clases en esta institución y que solo tuvo conversaciones para hacerlo. Es decir, solo usaron su imagen.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Renovación Popular y una cuestionada gestión en la alcaldía de Lima

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional