Cargando...
Política

Frente Amplio: “Nuevo Gabinete Martos tiene la obligación de anunciar cambios”

El vocero de la agrupación, Lenin Checco, sostuvo que "la tarea fundamental" del nuevo primer ministro Walter Martos "es trabajar para la mayoría de los peruanos y peruanas" y no solo "para un pequeño grupo de empresarios".

Frente Amplio
Frente Amplio

La bancada del Frente Amplio (FA) consideró que el nuevo Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos “tiene la obligación de mostrar cambios” en referencia a la política económica y sanitaria tras la crisis que vive el país por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Asimismo, el vocero del partido, Lenin Checco, aseveró que “la primera tarea fundamental” que tiene Walter Martos “es trabajar para la mayoría de los peruanos y peruanas” y no solo “para un pequeño grupo de empresarios” dejando así de lado a la mayoría de ciudadanos quienes no tienen acceso a camas de hospitalización, medicamentos y oxígeno.

“Este nuevo Gabinete tiene la obligación de anunciar cambios. La política económica y sanitaria que ha dado evidente muestra de fracaso. Ha costado, poco más de 53 mil fallecidos y más de medio millón de contagiados. Urgen cambios a favor de la vida, salud y trabajo”, manifestó el parlamentario en un comunicado de prensa.

En esa misma línea, Checco sostuvo que la designación de un militar de carrera como Walter Martos en lugar de un “un premier de un perfil civil” como Pedro Cateriano solo demuestra “el fracaso del modelo neoliberal” en el Perú. “Esperamos muestras claras a favor de la población”, expresó.

Del mismo modo, el representante de la bancada liderada por Marco Arana precisó que la política económica tiene que cambiar, poniendo énfasis en la vida, salud, sostenibilidad ambiental, respeto a los derechos laborales previsionales y necesidades sociales.

“Hay que cambiar la política implementada por este gobierno, que ha sido, insistir en   un modelo que ha desprotegido el derecho a la salud, mercantilizarlo y dejarlo en las manos de los monopolios y oligopolios que vienen lucrando y especulando con la salud”, agregó.

Walter Martos juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros tras la renuncia de Pedro Cateriano como jefe del Gabinete Ministerial.

Es así que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó la juramentación del ex ministro de Defensa como primer ministro durante una ceremonia en Palacio de Gobierno realizada en la mañana de este jueves.

En efecto, Walter Martos encabezará la PCM y buscará tener el voto de confianza del Congreso de la República, luego de que esta institución negara dicha prerrogativa al grupo liderado por Cateriano el último martes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

LEER MÁS

Cámara de Diputados aprueba moción de interpelación contra ministro del Interior, César Astudillo

LEER MÁS

Jorge Nieto respalda facultades del Gobierno, mientras su bancada se divide entre el apoyo y rechazo al pedido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO desde Cusco: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque