Cargando...
Política

Rosario Sasieta juró como nueva ministra de la Mujer

Abogada fue congresista de la República. Ahora reemplazará en la cartera de Mujer y Poblaciones Vulnerables a la exministra Gloria Montenegro.

Rosario Sasieta reemplazará en el cargo a Gloria Montenegro. Foto: Palacio de Gobierno.
Rosario Sasieta reemplazará en el cargo a Gloria Montenegro. Foto: Palacio de Gobierno.

La excongresista Rosario Sasieta juró este jueves como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La abogada reemplazará en dicha cartera a la saliente ministra Gloria Montenegro, quien ocupó el cargo desde el 11 de marzo de 2019.

Sasieta se une al Ejecutivo luego de que el Congreso rechazar otorgarle la confianza al gabinete que presidió el ex primer ministro Pedro Cateriano.

El cambio en la cartera de Mujer y Poblaciones Vulnerables fue el más sorpresivo, habida cuenta de las veces que el jefe de Estado ratificó en el cargo a Gloria Montenegro: luego de la disolución del Congreso y en el gabinete Cateriano.

Hoja de vida de Rosario Sasieta.

Sasieta fue, como se sabe, parlamentaria de la República entre el 2006 y el 2011, y entre el 2003 y el 2006, fue teniente alcaldesa en el distrito de San Bartolo.

La ahora ministra de la Mujer integró en dicho periodo legislativo, el Frente de Centro, coalición en la que participó Acción Popular, partido en el que militaba.

Con su designación, Sasieta regresa al Ministerio de la Mujer luego de haberse desempeñado como asesora de dicho despacho desde el 2016 hasta el 2018.

Además, también fue asesora especialista en la implementación de políticas de lucha contra la violencia hacia la mujer y violencia infantil en el Ministerio del Interior.

Reunión de Consejo de Ministros

Tras la juramentación de los nuevos ministros de Estado, desde Palacio de Gobierno informaron que el presidente de la República dirigirá una reunión del Consejo de Ministros.

Antes, sin embargo, el mandatario junto al gabinete, emitirán un pronunciamiento a la ciudadanía.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Keiko Fujimori y Fernando Rospigliosi protegen a José Jerí en medio de cuestionamientos por reuniones con empresario chino

LEER MÁS

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

LEER MÁS

Mininter anuló compra de avión Antonov al comprobar fraude de empresa fantasma

LEER MÁS

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori y Fernando Rospigliosi protegen a José Jerí en medio de cuestionamientos por reuniones con empresario chino

José Jerí ahora atribuye a los presos la difusión de sus videos: "No quieren que siga haciendo requisas"

Condenan a 15 años a Deisi Palomino, expareja del camarada Artemio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y Fernando Rospigliosi protegen a José Jerí en medio de cuestionamientos por reuniones con empresario chino

José Jerí ahora atribuye a los presos la difusión de sus videos: "No quieren que siga haciendo requisas"

Condenan a 15 años a Deisi Palomino, expareja del camarada Artemio

Deportes

Periodista argentina revela detalles de la denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña: "Zambrano la habría instado a beber"

Mr. Peet asegura que no habrá renuncia de jugadores en Alianza Lima pese a agresiones de hinchas: "Ninguno ha dicho que se va"

Mauro Cantoro puso en duda el trabajo de Pablo Guede tras indisciplina en Alianza Lima: "Se le escapó de las manos"