Daniel Marcelo Jacinto, quien fue suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como alcalde de Trujillo, señala que no comparte la decisión, pero que será respetuoso de la misma y que solo espera que sea notificado por la institución electoral y poder concretar la transición del cargo con José Ruiz Vega.
”Nosotros siempre hemos indicado que se va respetar la determinación del JNE, aunque no lo compartimos, porque es muy controversial. Lo que me queda es acatar hasta que se resuelva el tema penal en la Corte Suprema”, indicó.
El recurso de casación fue presentado para que se revise la sentencia de cuatro años de pena privativa de libertad suspendida por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, del caso de bloqueadores del penal El Milagro que data del 2012.
”Esperamos que, en los primeros días de agosto, empiece a laborar la Corte Suprema y podamos tener la vista de causa y se programe la audiencia, que puede ser entre un mes o dos meses, y se pueda revocar la sentencia arbitraria que hay en mi causa sobre un caso del 2012″, declaró.
“He hablado con José Ruíz. Él está en Lima, pero sabemos que ambos como autoridades debemos dar el ejemplo y este periodo de transición en el cargo se tiene que dar de la mejor manera, además somos de una misma línea política y compartimos un mismo partido y se tiene que continuar con el trabajo que se viene haciendo”, destacó.