Cargando...
Política

Declaración de Gerardo Sepúlveda por el caso Westfield será reprogramada

Fiscal José Domingo Pérez activó protocolos de bioseguridad tras identificar que una trabajadora de su despacho dio positivo por COVID-19.

Gerardo Sepúlveda
Gerardo Sepúlveda

La declaración de Gerardo Sepúlveda por el caso Westfield Capital será reprogramada dentro de siete días. Su testimonio debía darse esta mañana, sin embargo, una trabajadora del despacho del fiscal José Domingo Pérez resultó positiva a la COVID-19.

Fuentes de esta publicación confirmaron que una de las integrantes del grupo que dirige el fiscal Pérez se comunicó ayer por la noche para informar que padecía de neumonía como producto de tener el coronavirus.

En este sentido, el representante del Ministerio Público suspendió la toma de declaración de Gerardo Sepúlveda activando los protocolos de bioseguridad tras el contagio de la trabajadora. Tras ello, se suspende toda actividad presencial por el plazo de 7 días. Transcurrido este período, se dará otra fecha para convocar al ciudadano chileno.

El economista y exsocio de Pedro Pablo Kuczynski está procesado por el delito de lavado de activos con el agravante de organización criminal por haber realizado la estructuración financiera de Odebrecht, mediante la empresa Westfield, para los proyectos de la Interoceánica Sur (tramos 2 y 3) y del Trasvase Olmos en el gobierno de Alejandro Toledo.

El martes de esta semana, por su parte, Sepúlveda cumplió con entregar los informes, contratos y demás registros bancarios solicitados sobre Westfield y la empresa First Capital.

Sepúlveda afrontará también mañana 23 de julio, otro pedido de impedimento de salida del país en su contra por 3 años. En esta ocasión por el caso Olmos, donde también se encuentra investigado el expresidente del Consejo de Ministros Yehude Simon Munaro.

La defensa del investigado economista, el abogado Percy García Cavero, manifestó al respecto entonces que “confiamos en que la jueza María Álvarez no se dejará utilizar por el Ministerio Público que está usando las distintas medidas de coerción procesal como mecanismo de presión para confirmar su hipótesis y no, por el contrario, investigar para determinar cómo han sucedido los hechos”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026