Cargando...
Política

Gloria Montenegro sobre emergencia en Huánuco: “Mejorará si la población cumple las normas”

La ministra, encargada de supervisar la situación en Huánuco, se pronunció sobre la crisis sanitaria en esta región debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Gloria Montenegro
Gloria Montenegro

Coronavirus en Perú | Gloria Montenegro se pronunció sobre la emergencia sanitaria que se vive en Huánuco, región que afronta la falta de camas UCI y balones de oxígeno, entre otros problemas, frente al aumento de casos por COVID-19.

“La situación va a mejorar en la medida que los ciudadanos cumplan con las medidas determinadas por el Gobierno y cumplan con los horarios”, señaló la ministra encargada de supervisar la situación en la zona.

Montenegro, en diálogo con RPP, mostró su confianza en que la crisis pueda ser superada. Para ello también es necesario el compromiso de la población, manifestó.

Sobre la disminución del personal de salud y policial en la región, la titular del MIMP sostuvo que es debido a que muchos de ellos han contraído la enfermedad.

“Tenemos que ir renovando el personal y mejorando la capacidad de camas. EsSalud se ha comprometido en poner dos hospitales (temporales), uno en Tingo María y otro en Huánuco”, añadió.

Por último, resaltó la necesidad de contar con por lo menos 180 balones de oxígeno en la región, ya que el abastecimiento solo está garantizado desde La Oroya.

La ministra agregó que el Gobierno ha estado trabajando en la región y ha duplicado el número de camas de hospitalización y UCI y ventiladores.

“Se han enviado poco a poco, porque sino no podríamos afrontar lo que estamos pasando”, expresó, tras las críticas al Ejecutivo por la inacción que agrava la crisis sanitaria en Huánuco.

Cabe resaltar que el director de la Diresa de esta región, Fernando Ramos, ha señalado que solo hay 45 camas hospitalarias para una población de 800.000 habitantes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

LEER MÁS

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

LEER MÁS

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Presidente Balcázar no respondió al ser consultado sobre quién asume la responsabilidad por el asesinato de un chofer de bus

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar no respondió al ser consultado sobre quién asume la responsabilidad por el asesinato de un chofer de bus

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

'Chiquito' Flores y su análisis sobre el arquero del Tottenham por cometer blooper en Champions League : "Estás tapando hasta las caiguas"

Sporting Cristal ante Sport Boys: día y hora del partido por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026