Cargando...
Política

Ministro de Agricultura sobre el coronavirus: “Esta enfermedad te va consumiendo”

El titular del Ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro, quien superó a la COVID-19, exhorta a la población a no bajar la guardia. La ministra de Producción, Rocío Barrios, anunció este jueves haber contraído la enfermedad.

Jorge Montenegro
Jorge Montenegro

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, exhortó a la población a no bajar la guardia ante el nuevo coronavirus (COVID-19), sino a redoblar esfuerzos para evitar la propagación de la enfermedad que aún continúa en el país, pese al levantamiento de la cuarentena en la mayoría de regiones.

El integrante del Gabinete Ministerial fue el primero en anunciar haber dado positivo a la prueba de descarte del virus, pero que tras dos semanas de de tratamiento, la superó y se reincorporó a sus labores ministeriales.

Este jueves, la titular Ministerio de Producción (Produce), Rocío Barrios, anunció haber contraído la enfermedad, por lo que el Gobierno le dio licencia por descanso médico por 14 días, para que pueda recuperarse. Su caso es el segundo de altos funcionarios en el Poder Ejecutivo.

“Esta es una enfermedad bastante delicada, una neumonía intensa como bien indican los médicos, temperaturas altas en cuanto a fiebre, he llegado a tener cerca de 40, malestar total, articulaciones congestionadas, mal del estómago. Esta enfermedad te va consumiendo porque pierdes el gusto, el hambre disminuye, empiezas a deshidratar y si no es tratada a tiempo puede ocasionar la pérdida de vidas humanas”, declaró Montenegro este jueves a RPP Noticias.

Además, Montenegro mandó sus muestras de solidaridad a la ministra Rocío Barrios a través de su cuenta de Twitter. “Pronta recuperación a la ministra de Producción, Rocío Barrios, para continuar trabajando en conjunto por el desarrollo del país y de nuestros compatriotas”, escribió.

Ministro. Jorge Montenegro señala que la pandemia deja dolor, pero también lecciones.

Montenegro: “El hecho de bajar la guardia es una mala señal”

En esta línea, enfatizó en que, pese a que algunas medidas restrictivas ya se han levantado, como el aislamiento social obligatorio, la población debe fortalecer la guardia para evitar ser contagiado con el nuevo coronavirus, enfermedad que ya ha producido 11.314 muertes en el país, según cifras oficiales del Ministerio de Salud.

“Es una enfermedad que no deja de ser letal, caí el 5 o 6 de mayo si mal no recuerdo, estuve en la clínica por un espacio de 10 a 12 días y luego hice todo un proceso de cuarentena. El hecho de bajar la guardia es una mala señal, al contrario tenemos que fortalecerla”, reiteró Jorge Montenegro.

Barrios: “Invoco a extremar medidas de seguridad”

La ministra Rocío Barrios se pronunció a través de su cuenta de Twitter y agradeció las muestras de apoyo que viene recibiendo tras conocerse que dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19). A su vez, pidió na la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad para no contagiarse.

“Actualmente, me estoy recuperando y cumpliendo con el aislamiento para retomar mis responsabilidades a la brevedad. Invoco a la población a extremar las medidas de seguridad”, escribió la titular de Produce.

Rocío Barrios, ministra de la Producción

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Alertan a la ONU decisión del MP de cerrar casos de abusos contra niñas awajún y wampis

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alertan a la ONU decisión del MP de cerrar casos de abusos contra niñas awajún y wampis

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: empatan sin goles