Cargando...
Política

Ministra Alva en Día del Orgullo: “Un país con igualdad es el que acepta con respeto la diversidad”

María Antonieta Alva, ministra de Economía, saludó a la comunidad LGBTI en el Día del Orgullo. "Sigamos construyendo un Perú más solidario, justo e inclusivo", manifestó.

Maria Antonieta Alva
Maria Antonieta Alva

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, envió un saludo a la comunidad LGBTI en el Día del Orgullo, celebrado cada 28 de junio.

“Un país con plena igualdad de derechos solo es posible por medio de una sociedad que acepta con respeto la diversidad, sin ningún tipo de discriminación por identidad o expresión de género”, escribió la titular del MEF en sus redes sociales.

Alva Luperdi exhortó a la sociedad peruana a seguir construyendo un país más solidario, justo e inclusivo, con igualdad de oportunidades para todos.

La ministra no ha sido la única integrante del Gabinete Ministerial que ha destacado el Día del Orgullo. Gloria Montenegro, del Mimp, también expresó su deseo de que cada persona, independientemente de su identidad de género, no sea discriminada.

Por su parte, congresistas de 7 bancadas enviaron una moción de saludo en el marco del “Mes del Orgullo LGBTI”.

Los legisladores que suscribieron el documento fueron Alberto de Belaunde (Partido Morado), Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio), Carmen Omonte (Alianza Para el Progreso), Mónica Saavedra (Acción Popular), Fernando Mesia (Fuerza Popular), Rennán Espinoza (Somos Perú) y Daniel Urresti (Podemos Perú).

La moción señala la necesidad de expresar un reconocimiento al Movimiento Homosexual de Lima y a las muchas organizaciones y activistas LGBTI, por su incansable trabajo en favor de la promoción de la igualdad, la lucha por el reconocimiento de derechos y la exigencia de una vida digna.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costó más de US$7.500

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas