Cargando...
Política

Mirian Morales sobre Richard Swing: “Lo vi dos veces y me dijo que quería componer una canción”

La secretaria general del despacho presidencial negó tener un vínculo cercano con el cantante. Además, confirmó que Richard Cisneros quería ser asesor de Martín Vizcarra.

Richard Swing
Richard Swing

Mirian Morales, secretaria general del despacho de la Presidencia de la República, se presentó este viernes 26 de junio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por el caso Richard Swing.

Durante su participación, negó tener un vínculo cercano con el cantante ni haber influenciado en sus contratos con el Ministerio de Cultura. Además, confirmó que Richard Cisneros Carballido quería ser asesor del presidente Martín Vizcarra.

“Lo conocí el 28 de junio de 2018. Se convocó al señor porque había solicitado en reiteradas veces su interés en alcanzar proyectos de comunicación. El despacho lo consideró a bien y se le citó”, manifestó Morales.

Durante aquella conversación con el artista abordaron dos temas, entre ellos sobre marketing político. Al cierre del diálogo, Cisneros le comentó que él sabía de presuntos actos de corrupción en el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Le mencioné (a Richard Swing) que si tenia algo concreto, se acerque a las entidades competentes”, sostuvo ante la Comisión de Fiscalización.

La segunda vez que mantuvo contacto con el cantante fue en 28 de julio de 2018, durante una recepción. ”Tuvimos un saludo cordial y seguí saludando. Lo vi en dos oportunidades”, agregó Mirian Morales.

Por último, la secretaria del despacho presidencial confirmó que Cisneros Carballido estaba interesado en asesorar al jefe de Estado.

”Se conversó las propuestas y nos dio recomendaciones. Él me habló de la posibilidad de hacer una canción y mencionó su expectativa de querer ser asesor del presidente”, subrayó.

No obstante, Morales le explicó a Richard Swing que en el Estado no funcionan así los procedimientos y requisitos. Además, que esos cargos son ad honorem.

El artista le respondió que, efectivamente, no contaba con los requisitos técnicos y profesionales para ser parte de la comisión consultiva.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso