Cargando...
Política

Contraloría concluiría en dos semanas si se favoreció a clínicas que cobraron por pruebas COVID-19

Nelson Shack aclaró que la Contraloría no puede ejercer control en los elevados costos de las pruebas o el tratamiento del coronavirus, puesto que de ello se encarga Susalud.

Pruebas coronavirus
Pruebas coronavirus

Ante la Comisión de Salud del Congreso, Nelson Shack adelantó que en dos semanas la Contraloría determinaría si hubo o no favorecimiento en la entrega de insumos para las pruebas moleculares de COVID-19 a algunas clínicas particulares.

Asimismo, aclaró que su entidad no puede ejercer control en los elevados costos de los exámenes o tratamiento del coronavirus, puesto que de ello se encarga Susalud.

Explicó que a la Contraloría le corresponde la supervisión del sector público y que su actuación con el privado se reduce al pedido de información. “Nosotros no vamos a tomar ninguna acción sobre el cobro excesivo o no de las clínicas”, informó ante la Comisión.

Cabe resaltar que a inicios de junio, mediante un informe de la CGR, se conoció que ciertas clínicas privadas cobraron a sus pacientes por pruebas de COVID-19 analizadas gratis por el INS.

En ese sentido, Shack señaló que entre las acciones que tiene programada la Contraloría en el segundo semestre del año hay intervenciones para evaluar cuál ha sido el despliegue y la efectividad del trabajo de los distintos entes reguladores.

Es por ello que fiscalizarán Susalud, Indecopi y otros órganos relacionados con la prestación de bienes y servicios en el sector privado, pero que afectan directamente el nivel de bienestar de la población.

Por otra parte, durante la sesión de la Comisión de Salud, el congresista Omar Merino planteó citar al ministro de Salud, Víctor Zamora, para que informe sobre los diferentes problemas que han surgido durante la emergencia sanitaria.

El legislador enfatizó en las denuncias sobre cuestiones irregulares y deficiencias que hay en el sector.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

ONPE al 100% en Puno: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la semifinal de la Liga Femenina 2026