Cargando...
Política

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se instalará este viernes 19

El presidente de la Subcomisión, Luis Roel Alva, citó a los 19 integrantes para la instalación este viernes a las 9 de la mañana. Grupo de trabajo tiene más de 100 casos pendientes.

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se instalará este viernes 19
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se instalará este viernes 19

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República se instalará este viernes 19 de junio a las 9 de la mañana.

Así lo anunció, el congresista de Acción Popular y presidente de esta Subcomisión: Luis Roel Alva.

“Es grato dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo y a la vez, citarlo a la Sesión de Instalación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales; la misma que se realizará virtualmente el viernes 19 de junio del presente año a las 9:00 horas, adjunto a la presente la agenda respectiva”, se lee en la citación difundida en sus redes sociales.

Anteriormente, Luis Roel Alva informó que su equipo técnico ya viene trabajando los más de 100 casos pendientes de resolver por el Parlamento disuelto.

“Hemos recibido el acervo documentario y los expedientes lacrados de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Son mas de 100 casos, por lo que el equipo técnico ya se encuentra trabajando para procesar la información con la cautela y precaución que el cargo nos obliga”, anunció el parlamentario.

Además, detalló que estaba trabajando la documentación administrativa, logística y técnica, para iniciar las sesiones de trabajo “lo más pronto posible” luego de que asumiera el cargo el último viernes.

Cabe recordar que esta Subcomisión fue aprobada con 27 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención durante una sesión virtual el pasado jueves, eligiendo a Luis Valdez Farías de Alianza para el Progreso como vicepresidente y a Guillermo Aliga Pajares de Somos Perú como secretario.

El trabajo de los 19 integrantes de este grupo parlamentario es la encargada de tramitar las denuncias constitucionales a los altos funcionarios del Estado como: el presidente de la República, los ministros, los magistrados del Tribunal Constitucional, los fiscales y jueces supremos, congresistas, entre otros.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas